Copa Sudamericana
Copa Sudamericana: Defensa, Lanús y Vélez buscando octavos
Tres equipos intentarán avanzar a una nueva instancia de la Copa Sudamericana de fútbol: Defensa y Justicia, Lanús y Vélez irán por el pasaporte a los octavos.
Tres equipos argentinos intentarán avanzar a una nueva instancia de la Copa Sudamericana de fútbol: Defensa y Justicia, Lanús y Vélez irán por el pasaporte a los octavos de final de la competición internacional. En este marco, el único que jugará de local será el Halcón de Florencio Varela, que en su estadio recibirá a Sportivo Luqueño de Paraguay. Por su parte el Granate deberá jugar en el mítico Morumbí ante San Pablo, mientras que la V Azulada enfrentará a otro histórico de esta parte del mundo, Peñarol, en Montevideo.
En Florencio Varela
Defensa y Justicia recibirá a Sportivo Luqueño, con la ventaja del triunfo por 2-1 obtenido en Paraguay. El partido de vuelta de la segunda fase se jugará desde las 19.15, en el estadio Norberto Tomaghello y con arbitraje del uruguayo Christian Ferreira.
El ganador de la llave enfrentará a Vasco da Gama, de Brasil, o Caracas, de Venezuela. El conjunto carioca ganó la ida 1-0 y defenderá la ventaja como visitante en la capital venezolana.
El equipo dirigido por Hernán Crespo obtuvo, la semana pasada, un importante triunfo en Paraguay por 2-1 luego de empezar perdiendo y eso le permitirá pasar de fase hasta con una derrota por 1-0 ya que los goles que convirtió como visitante tiene valor doble.
El Halcón de Florencio Varela no tuvo un buen comienzo en la Copa de Liga Profesional ya que el domingo perdió por 3-0, como local, ante Colón de Santa Fe aunque con un equipo alternativo.
El cuerpo técnico decidió resguardar a los habituales titulares para intentar cerrar la serie continental y meterse por segunda vez en su historia entre los mejores 16 equipos de la Copa Sudamericana.
En San Pablo
Lanús visitará a San Pablo de Brasil con la ventaja de haber conseguido un triunfo como local por 3-2 en el partido de ida. El partido se jugará desde las 19.15, en el estadio Morumbí de San Pablo y contará con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.
El Granate se impuso 3-2 en la ida, jugada el pasado miércoles 28 de octubre, con dos goles de José Sand y uno de Facundo Quignon, mientras que para el elenco brasileño anotó en dos oportunidades Brenner Souza Da Silva.
Para visitar a los brasileños, Zubeldía tendrá a disposición al delantero Lautaro Acosta, quien dejó atrás un desgarro en el sóleo de la pierna derecha que sufrió hace 12 días.
En Montevideo
Vélez intentará alcanzar el pase a los octavos de final cuando visite al siempre complicado Peñarol uruguayo, en una definición que está abierta para cualquiera tras el empate sin goles del partido de ida. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo y con el arbitraje del brasileño Flavio De Souza.
El ganador de la llave jugará ante el vencedor del cruce entre los colombianos Deportivo Cali y Millonarios, tras haber ganado el equipo caleño de vista la semana pasada por 2-1 y estar en inmejorable posición para pasar de fase.
Tras el empate sin goles en Liniers, el ganador clasificará, de repetirse el 0-0 llegará la definición con tiros desde el punto penal y cualquier igualdad con goles clasificará a Vélez por el valor doble de los tantos anotados en condición de visitante.