Daniel Dal Bó
Daniel Dal Bó entrena en el Reservorio de Gualeguay
En la mañana de este martes nos llamó mucho la atención la práctica dos palistas en el Reservorio. Rápido pudimos reconocer que uno de ellos era Daniel Dal Bó
La mañana se presentaba nublada y con probilidad de lluvia y nos llamó la atención dos palistas que realizaban "pasadas" en las quietas aguas del reservorio, principalmente con la velocidad que le imprimian a sus embarcaciones y rápidamente nos dimos cuenta que uno de ellos era Daniel Dal Bó.
Al terminar la práctica El Debate-Pregón pudo dialogar con los palistas o sea Daniel Dal Bó y su compañero de Selección Argentina Agustín Rodríguez, oriundo de Viedma. Sobre este entrenamiento Daniel nos comentó "...estamos entrenando con Agustín, mi compañero en la categoría K-2 en el equipo nacional y estamos preparando la distancia de 1.000 metros con la intención de clasificar para Tokio. Para este martes se anuncia una reunión de la Confederación Sudamericana de Canotaje y allí se decidirá si se hace ó no en Curitiba, Brasil, en el mes de Abril el clasificatorio, ya que sigue habiendo inconvenientes con la Pandemia en donde falleció hasta el presidente de la Federación Panamericana y por ello nosotros quedamos a la espera, ver cuando podemos concentrar y tirar los controles y ese es el panorama..."
Como es sabido, Dal Bó tiene mucha experiencia en esta clase de competencias de nivel internacional y sobre el tema amplió sus expectativas: "...es cierto, tengo los conocimientos de estos certamenes por haber integrado en varias oportunidades la selección. Pero ahora hay un panorama nuevo y diferente porque pasó la pandemia y no sabemos como lo afectó a cada país, ya que podemos ir a la Panamericano y nos sorprendemos como han estados entrenando los grandes candidatos como Canadá, Cuba ó Brasil que habitualmente son los candidatos a quedarse con los podios. Somos conscientes de que, Argentina ante de la pandemia era un equipo candidato a clasificar porque estabamos bien posicionados y la idea que será una pelea palmo a palmo con Canadá, porque más allá que nos afectó la cuarentena pudimos entrenar bien y tenemos fe que vamos a llegar bien a la competencia y la idea es clasificar para Tokio...."
Sobre el apoyo que estaría recibiendo en estos tiempos Daniel Dal Bó nos dijo: "...apoyo del municipio no tengo desde el principio de 2020. Se nos dijo que la situación no se nos iba a renovar la beca, creo que es entendible y tampoco considero que tengan ninguna obligación, no estoy ofendido para nada pero si les comenté que a raíz de esa situación que no contaran conmigo para la presentación de eventos u otros requerimientos. De la Nación cuento con una beca, otra del ENARD que es la principal y con la cual nos mantenemos todos los deportistas, aguantando lo más que se puede ya que por allí los montos de las mismas no se actualizan y la inflación nos afecta. Yo estoy en los últimos años de mi carrera deportiva , por ello le estoy poniendo todas las ganas y por ello cueste lo que cueste quiero clasificar a los JUegos Olímpicos y después quizás retorne a Gualeguay para hacer una vida menos competitiva y más de enseñanza..."