Ya dirigió tres Superclásicos.
Darío Herrera, el árbitro designado para el River-Boca del domingo
El neuquino será en encargado de impartir justicia en el partido que se disputará este domingo a partir de las 19 en el estadio Monumental.
El Superclásico entre River y Boca que se disputará este domingo desde las 19 en el estadio Monumental ya tiene árbitro confirmado. Darío Herrera será el encargado de impartir justicia en el plato fuerte de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Según confirmó la AFA, el juez tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa, mientras que el cuarto árbitro será Facundo Tello. Será el cuarto River-Boca que dirigirá Herrera: el primero fue la revancha de la Copa Libertadores 2015 cuando el clásico fue suspendido por el ataque de gas pimienta a los jugadores de River.
Luego estuvo en dos enfrentamientos por el campeonato local: en el triunfo de Boca por 1 a 0, con gol de Nicolás Lodeiro, del 13 de septiembre de 2015 en Núñez; y en la victoria de River por 3 a 1 en La Bombonera con tantos de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, del 14 de mayo de 2017. Fernando Gago descontó para los Xeneizes.
Darío Herrera y el antecedente del gas pimienta en La Bombonera
Sin dudas el partido más recordado para Darío Herrera fue el del 14 de mayo de 2015. Todo transcurría con normalidad hasta que Adrián Napolitano, más conocido como "el Panadero", y otras cuatro personas le lanzaron gas pimienta a los futbolistas de River cuando regresaban al terreno de juego para el segundo tiempo.
En medio del caos, Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario, se metió a la cancha para hablar con el árbitro para que suspendiera el encuentro. Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca en aquel entonces no podía disimular su furia contra el dirigente de su clásico rival, ante la intervención de varios de sus jugadores.
Lo curioso fue que Herrera y Roger Bello, el veedor de la Conmebol, tomaron la tomaron la decisión recién una hora después del inicio de los incidentes, después de innumerable cantidad de versiones y presiones de todo tipo de parte de los dos clubes.