DEPRO
Defensores de Pronunciamiento regresó a los entrenamientos
Defensores de Pronunciamiento regresó a las labores, después de varios meses de parate debido a la pandemia de Coronavirus, con la cabeza puesta en el Federal A
Defensores de Pronunciamiento regresó a las labores, después de varios meses de parate debido a la pandemia de Coronavirus, con la cabeza puesta en el reinicio del Torneo Federal A, donde peleará por el ascenso a la Primera Nacional, y también la Copa Argentina, allí deberá jugar ni más ni menos que frente a River Plate por los 32avos de final.
Al respecto se refirió el DT del Depro, Hernán Orcellet, quien en declaraciones al programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), manifestó acerca de la decisión del club de participar en ambas competiciones que "tuvimos varias charlas, los dirigentes tenían la necesidad que achiquemos un poco el presupuesto para intentar participar. Después estuvo la capacidad del dirigente y la astucia para involucrarse en algo que desconoce en números reales cuánto le va a costar. Pero también tiene ingenio y voluntad para no quedarse y buscar nuevo desafíos. Por estos factores pasa la decisión del club de participar".
—¿Sabés si hubo alguna presión del Consejo Federal o de la AFA para jugar el partido frente a River?
—Si la hubo, lo desconozco, pero no creo que haya existido. Quiero creer que estamos todos en una situación compleja y delicada y entiendo que si un club puede elegir jugar o no jugar un torneo y no ser sancionado, en la Copa Argentina debería suceder lo mismo.
Más adelante, Orcellet se refirió al plantel con el que cuenta. "Arrancamos el lunes con los entrenamientos, lo hicimos con una plantel importante en números desde la cantidad de juveniles que tenemos y además con una base del plantel anterior. Claro que también tiene algunos retoques por ausencias obligadas por y cuestiones presupuestarias".
Y aclaró: "Además con el agregado de algunos chicos de la zona que es a lo que apuntamos. Tenemos poco tiempo, está bien que es para todos y no me voy a quejar, pero después de estar parados casi siete meses y en cuatro semanas poner un equipo a punto, es poco lógico".
Además sostuvo que "me parece apresurado jugar contra River, un equipo que sigue demostrando que es el mejor y que encima tiene varios partidos en Copa Libertadores. Es por eso que si al partido lo ponen en la fecha FIFA, en tres semanas, mucho más complicado será diagramarlo".