Dibu Martínez
Dibu Martínez fue suplente en Aston Villa: la explicación de Unai Emery
El arquero de la Selección Argentina regresó a los Villanos luego del Mundial y su entrenador decidió que no fuera titular ante Tottenham, por la Premier League.
Emiliano "Dibu" Martínez volvió al Aston Villa luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022 (donde ganó el Guante de Oro al mejor arquero de la competencia) y presenció desde el banco de los suplentes la victoria 2-0 sobre Tottenham del Cuti Romero con gol de Emiliano Buendía.
La ausencia del Dibu en el once titular, sumado al rumor que trascendió en Inglaterra sobre el arribo de un nuevo arquero para reemplazarle, forzó a Unai Emery a explicar la situación Martínez en los Villanos. "Este era nuestro plan. Primero preparamos a Emi (Martínez) para que descanse unos días luego del Mundial, y con Robin (Olsen) estamos trabajando para darle confianza, y la confianza es cuando podes demostrar en el campo de juego y jugar partido como este".
El ex-entrenador del Villarreal, Arsenal y Sevilla continuó hablando de Olsen, su arquero suplente que logró mantener su arco en cero ante el duro conjunto londinense que de ganar se hubiera colocado en puestos de Champions League. "Se merece esta valla invicta. Su actuación ha sido impresionante. Emi se entrenará y el martes y está cerca de volver a jugar con nosotros pero después de hoy, podemos confiar en Robin Olsen", explicó Emery, con quién Aston Villa a mejorado considerablemente luego del flojo arranque de temporada con Steven Gerrard.Aston Villa sabe que existe una buena chance de que Martínez -que arrancó el año en el banco de suplentes- emigre en este mercado de pases y ya apuntó a su potencial reemplazante.
Según The Sun, los Villanos apuntalaron a Jordan Pickford como la alternativa ideal en caso de que el Dibu deje la escuadra de Birmingham que marcha en la decimosegunda posición en la Premier League con 21 puntos.
El arquero de la Selección de Inglaterra milita en Everton y no renovó aún su vínculo con los Toffees, lo que se presenta como una oportunidad para Aston Villa que podría necesitar un nuevo número 1 si se concreta la salida de Martínez.