Fútbol local
El Fútbol local contaría con presencia de público
En Entre Ríos se flexibilizaron las reuniones y actividades siendo lo más importante lo referente a la actividad deportiva y en especial al Fútbol local
En las nuevas flexibilizaciones se permite el entrenamiento, práctica y competencia deportiva en clubes y espacios afines. Podrán realizarse entre las seis horas y las veinticuatro horas de cada día.
En los espacios cerrados, el coeficiente de ocupación podrá ser de hasta un 40 por ciento con espectadores, siempre y cuando no se superen las 200 personas. En espacios abiertos al aire libre, el aforo máximo permitido será del 70 por ciento del lugar habilitado y con un tope máximo de 400 personas para eventos deportivos locales y provinciales; y un máximo de 1.000 personas para competencias oficiales nacionales.
En todos los casos, los organizadores deberán hacer cumplir los protocolos vigentes y asegurar el distanciamiento entre los asistentes, el uso de barbijos en espacios compartidos y los elementos de higiene de manos.
Esta determinación de las autoridades le dará mayor impulso al Fútbol local en donde se había decidido comenzar el venidero 17 de Setiembre sin público. Con la posibilidad de concurrencia de espectadores el panorama es diferente porque los costos para los clubes de reducirían ostensiblemente y seguramente por estos días en la sede social de la Liga Departamental Fútbol se deberá definir como será la forma de disputa del certamen ya que queda muy poco tiempo para la finalización del año (menos de cuatro meses) desde la fecha del arranque.
Por lo pronto, los técnicos han comenzado a mover los planteles y la expectativa está en creciente.