Copa América
El "Licha" y su primer gol en la selección
Mucha emoción para Lisandro logrando su primer gol y con una excelente actuación en el partido.Al finalizar en declaración con la TV, expresó su alegría y recordó a sus abuelos , Gualeguay y al Barrio Molino.
El defensor Lisandro Martínez, que anotó el gol de la Selección argentina ante Ecuador en el partido que los dirigidos por Lionel Scaloni ganaron por penales, destacó la importancia de Emiliano “Dibu” Martínez: “Hay un plus de confianza”.
Luego del muy sufrido triunfo ante los ecuatorianos, Martínez reconoció que “en los penales siempre hay tensión”, aunque subrayó que tener a alguien como el “Dibu” representa un plus.
Al ser consultado sobre su primer gol con la Selección, el defensor que milita en el Manchester United de Inglaterra confesó: “Es una sensación única. Fue una jugada (la del gol) preparada, Walter (Samuel) me había dicho que en el primer córner me vaya al segundo palo”, y explicó que nunca dudó sobre si la pelota había entrado o no.
El campo de juego fue un obstáculo para la Selección, que no pudo realizar buenas jugadas colectivas, pero Martínez hizo énfasis en que “cuando no se puede jugar, metemos. Jugamos con lo que nos identifica, el barrio, el potrero”.
Al finalizar la entrevista envió saludos a Gualeguay y recordó su gente del Barrio Molino.
Con este triunfo, la Selección argentina pudo meterse en semifinales de la Copa América, instancia a la que llegó en siete de las últimas ocho ediciones. El próximo rival saldrá del ganador del cruce entre Venezuela y Canadá.