El Progreso
El Progreso y el íntimo festejo de sus 53 años
El Progreso festejó el pasado miércoles sus 53 años de vida institucional y fue con un brindis simbólico entre socios, directivos y colaboradores del club.
El pasado 1° de Marzo se festejaron los 53 años de vida institucional del C.A. El Progreso. En esta oportunidad no se pudo realizar un festejo formal pero este miércoles 3 del corriente un grupo de socios, dirigentes y colaboradores para realizar un brindis simbólico, hubo una conferencia de prensa y para nuestra hoja, Mariano Uranga sobre esta convocatoria manifestó "...hoy está cumpliendo un año más nuestra institución y si bien no se pudo hacer festejos por la pandemia decidimos hacer este festejo simbólico con un brindis, está la torta que es gentileza de Panadería Vanesa, queríamos también mostrar un poco los cambios que se vienen realizando en la sede que para la gente que colabora con las obras es muy importante..."
Por su parte, Edgardo Hereñú integrante de la Comisión Directiva habló sobre la puesta en venta de un bono contribución que le servirá al club para generar fondos y la vuelta al fútbol: "...hace alrededor de 20 días que tenemos en circulación un bono contribución, el mismo ha sido muy aceptado y hay requerimiento de números a nuestros vendedores. La idea fue hacer una rifa más ambiciosa con mejores premios, arriesgamos para generar mayores fondos. Estamos esperando ansiosos el retorno del fútbol con los protocolos porque es lo más lindo que puede haber para un club..."
Tuvimos la opinión de Sergio López, que fuera presidente del Club e integra la actual Comisión Directiva sobre la actividad de El Progreso expresó "...Hay que recordar que el club tuvo un tiempo inactivo y hubo "un para de locos" que se animó a poner en marcha a la institución en donde hay que poner de relieve el esfuerzo que hicieron, gente que trabajó de corazón, todos suman y siempre pensando en el futuro de la entidad con propuestas firmes y seguras. Hay veces que queremos que la cosas que se hagan inmediatamente, por ejemplo nosotros quizás no vamos a tener la suerte de ver un campeón, hablo de los más mayores, pero no importa porque el aporte que hagamos hoy permitirá que el día de mañana, quien esté al frente del club logre ese objetivo. No me cabe dudas que esto a largo plazo va a crecer. Yo ingresé a la Comisión en el 2009 y he visto como se han ido superando obstáculos...."
No faltó también la opinión de Rául Sejas que dejó su impronta en pocas palabras "...yo hace 5 años que me acerqué a El Progreso, lo hice por pedido de López y Hereñú para que me sumara a colaborar. Trabajé en las Inferiores, luego me integré a la Comisión en donde en la actualidad soy Vocal. Lo lindo de acá es que trabajamos todos a la par. Por eso necesitamos que la gente de Gualeguay nos ayude con la compra del Bono Contribución para que nosostros podamos seguir creciendo..."
También se logró la opinión de Hernán Camejo, ex-jugador y ahora dirigente: "...En el año ´96 ingresé como jugador. Después hubo alrededor de diez años en que El Progreso no pudo participar en el fútbol local. Cuando retorné ya lo hice como colaborador, me gustó la propuesta y la forma de manejarse de la gente y desde allí soy un colaborador más siendo en la actualidad el vicepresidente de la Comisión Directiva con la expectativa de seguir mejorando en todos los aspectos a nuestra institución...."