Campeón
Estudiantes Campeón de la Copa de la Liga al vencer a Vélez en los penales
Tras el empate 1 a 1, el Pincha se quedó con el título por 4 a 3 en la tanda.
Histórico. Exdueño de América y de otros títulos importantes, Estudiantes de La Plata gritó campeón por primera vez después de 13 años. El Pincha venció 1-0 a Defensa y Justicia en la cancha de Lanús y así logró su 12° título en la era profesional, el primero en la Copa Argentina y el primero desde el Torneo Apertura de 2010.
Estudiantes de La Plata, con su gran ídolo Juan Sebastián Verón como presidente, ahora pudo cortar la racha y ganó un torneo oficial de fútbol en mayores. El anterior había sido el citado Apertura 2010. En el medio, en ese mismo año, había jugado una final, en la Recopa Sudamericana, pero la perdió con la Liga de Quito, de Ecuador.
Antes había caído ante el Barcelona de Guardiola en el Mundial de Clubes 2009, en una final inolvidable que la tuvo muy cerca de ganar y perdió en suplementario con un tanto de Lionel Messi. La anterior definición ganada por el club platense había sido en 2009 en la CONMEBOL Libertadores, con victoria increíble en Brasil contra Cruzeiro, para que el recordado equipo de Alejandro Sabella se consagrara con la Brujita Verón como líder.
De aquel equipo que disputó todas estas finales surgen varios nombres conocidos de este plantel: Mariano Andújar, Mauro Boselli y Federico Fernández.
En la vuelta de Verón a su amado club, otro 13 de diciembre, en 2006, el Pincha venció a Boca Juniors en un desempate y conquistó otro título a nivel local. Esta vez, también fue 13 de diciembre, y celebró 17 años después.
A nivel profesional, Estudiantes de La Plata totaliza 12 títulos oficiales en la máxima categoría, entre campeonatos y copas de AFA, CSF y FIFA. Consiguió seis éxitos a nivel internacional y cinco en el país, siendo este el primero en la Copa Argentina.
El plus de este nuevo título de Estudiantes es que volverá a participar en la fase de grupos de la mítica Copa CONMEBOL Libertadores. Y eso vale mucho para sus simpatizantes.