Provincial
Exitosamente culminó el Entrerriano de Bochas
Gualeguay de Villaguay se consagró campeón del Entrerriano de Clubes disputado en Larroque y en nuestra ciudad. Organizado por la Asociación de Bochas de Gualeguay y con la fiscalización de la Federación de Bochas de Entre Ríos, este fin de semana se desarrolló en Gualeguay y Larroque, el Campeonato Entrerriano de Clubes Campeones
El representativo de la Asociación de Bochas de Villaguay se consagró campeón tras derrotar por 11-9 al equipo del Club Defensores de Lezca de Concordia. El elenco villaguayense estuvo integrado por Javier Martínez, Cristian Carbone, Matías Beltrame y Alfredo Jesús.
Cabe recordar que Villaguay tuvo dos plazas en este torneo, por lo cual, tanto Deportivo Villaguay como el Club Gualeguay fueron los conjuntos que defendieron los colores de la asociación mediterránea.
Los veinte elencos que participaron del certamen se dividieron en cinco grupos de cuatro equipos cada uno de la siguiente manera:
Zona "A" (etapa clasificatoria en la cancha de tierra del Club Sportivo Larroque): Círculo Policial (Federal), Deportivo Villaguay (Villaguay), Jockey Club (Colón) y Newell´s (Victoria).
Zona "B" (cancha sintética del Club Central Larroque): Sportivo Larroque (Gualeguay), Juventud Unida (Urdinarrain), 1º de Mayo (Chajarí) y Alumni (Paraná).
Zona "C" (cancha sintética del Club Ferroviario): Rivadavia Juniors (Concepción del Uruguay), Juventud Unida (Gualeguaychú), Juventud Unida de General Campos (San Salvador) y Club Atlético Gualeguay (Villaguay).
Zona "D" (cancha sintética de Sociedad Sportiva): Seguí Fútbol Club (Seguí), Defensores de Lezca (Concordia), Social Fluvial (Islas del Ibicuy), Libertad (Nogoyá).
Zona "E" (cancha de tierra del Club Martín Pescador): Sociedad Sportiva (Gualeguay), Olimpia (Urdinarrain), Atlético Unidos (Colón) y Brisas del Paraná (La Paz).
No arrancó bien el certamen para bien el certamen para quien a la postre sería el campeón o sea Gualeguay de Villaguay fue derrotado por Juventud Unida de General Campos. En su segundo partido, tras vencer 15-3 al mismo equipo que lo había derrotado en su cotejo presentación: Juventud Unida.
En cuartos de final, el elenco villaguayense superó 15-6 a 1º de Mayo (Chajarí). Y en semifinales aplastó 15-1 a Círculo Policial (Federal).
En la otra semifinal, Defensores de Lezca (Concordia) doblegó a Juventud Unida de Gualeguaychú.
La gran final se disputó ante un excelente marco de público en la cancha de Sportivo Larroque, evento que se transmitió en directo a través de Youtube y en el canal de la AET (Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones).
Luego de un sólido inicio y aprovechando jugadas con mala suerte por parte del trío villaguayense, el elenco concordiense sacó una importante diferencia de 8-0 y Gualeguay tuvo que afrontar una situación límite que podría haberle costado la final.
Con su última bocha, Javier Amaro Martínez apostó por tirarle al chico ya que no le quedaba ninguna opción para no perder puntos y que la diferencia se estirara en favor de Lezca. Y el mejor jugador "libra por libra" de Villaguay sacó las garras en el momento más difícil del partido, logró pegarle al bochín y con esto le dio vida y oxígeno a su equipo.
A partir de allí, la labor del conjunto auriazul se fue consolidando en la recuperación y se vio fortalecida con el ingreso de Alfredo Jesús por Matías Beltrame, aunque le costó la adaptación a la cancha durante su primera mano, en pleno partido y ante la presión de jugar corriendo de atrás con una amplia desventaja en el marcador.
Se afirmó Cristian Carbone en la punta, poniendo bochas fundamentales que sirvieron para que el equipo gane en confianza y desequilibre al puntero del elenco adversario. Además, la firmeza en los bochazos de Javier le dio el respaldo al conjunto para sacar el partido adelante y volver a ilusionarse con el título.
Gualeguay jugó las siguientes manos con gran coraje y determinación, poniendo en aprietos al equipo de la "Capital del Citrus" y llegando a igualar 8-8 el marcador para luego ubicarse adelante por 9-8 y disputar la última mano del cotejo. Cabe acotar que de acuerdo al nuevo reglamento, cuando ninguno de los elencos que se enfrentan alcanzan los 15 puntos, todos los partidos terminan por tiempo, sin importar el tanteador, es decir cuando se llega a la hora y media de juego.
Lógicamente que no se puede cortar el desarrollo de una mano, por lo cual cuando finaliza, concluye el partido.
El Club Atlético Gualeguay se quedó merecidamente con el triunfo por 11-9 tras un partido durísimo y se adjudicó el título de campeón luego de una emotiva final, jugando a puro corazón y con excelente nivel bochófilo.
Ahora vendrá el gran desafío de representar a Villaguay y a Entre Ríos en el Campeonato Argentino, que se jugará del 16 al 18 de junio en Suardi (Santa Fe).
Los simpatizantes villaguayenses que estuvieron presentes en Larroque vivieron con gran alegría y profunda emoción la consagración del equipo auriazul en el provincial de clubes campeones.
Para el ambiente bochófilo de Villaguay, este logro adquiere una importante relevancia histórica. Y también trae aparejada una connotación sentimental imposible de eludir: El fallecimiento de José Luis Verbauvede, ocurrido hace algunos meses, amerita la evocación y el homenaje para quien además de haber sido integrante del primer equipo de Villaguay en alcanzar un título entrerriano, fue alguien que siempre acompañó a los representativos locales en los entrerrianos y especialmente a Javier Martínez, viajando inclusive a los certámenes argentinos.
Las principales posiciones finales fueron las siguiente
.-Campeón: Atlético Gualeguay de Villaguay
.-Subcampeón: Defensores de Lezca de Concordia
3) Juventud Unida de Gualeguaychú
4) Jockey de San José
(Fuente El Pueblo de Villaguay)