Manchester United
Fracturas de Man Utd expuestas: furia de Martínez, choque de Antony, demanda de Fernandes y despotricación de Shaw
El Manchester United de Erik ten Hag ha caído al quinto lugar en la tabla de la Premier League después de perder 2-0 ante el Newcastle, uno de los cuatro mejores rivales, en St James 'Park el domingo por la tarde.
La temporada de optimismo del Manchester United llegó a un punto muerto el domingo, con la victoria por 2-0 del Newcastle United que produjo una serie de confrontaciones airadas.
Los Red Devils fueron derrotados por los de Eddie Howe en St James' Park el domingo por la tarde gracias a los goles de Joe Willock y Callum Wilson . Ese resultado, así como el empate del Tottenham ante el Everton el lunes por la noche, deja al Man Utd quinto en la Premier League .
Erik ten Hag aún espera que sus jugadores terminen entre los cuatro primeros, pero los resultados del fin de semana los dejan en peligro de perderse el fútbol de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva. Como tal, tal vez sea comprensible por qué Tyneside fue el anfitrión de la mayor expresión pública de frustración bajo la dirección del holandés.
El primer punto álgido ocurrió en la segunda mitad cuando Lisandro Martínez reaccionó con enojo al ser retirado de la acción. Martínez rara vez es sustituido, pero Ten Hag enganchó al ganador de la Copa del Mundo y a Raphael Varane en el minuto 83 para hacer un cambio táctico. Man Utd estaba un gol abajo en ese momento y el cambio fracasó, con Wilson encontrando la red cinco minutos después.
Mientras Martínez se dirigía al banquillo, destrozó uno de los asientos con la mano derecha. Un miembro del personal de la trastienda de Ten Hag estaba sentado en el asiento, pero estaba inclinado hacia adelante. Martínez luego miró alrededor del banquillo, mientras sus colegas trataban de evitar su mirada.
Martínez es conocido por ser un personaje feroz. Con una altura de cinco pies y nueve pulgadas, el central fue apodado el "Carnicero de Ámsterdam" por los fanáticos del Ajax antes de irse a Man Utd el verano pasado. Esa agresividad es una de sus principales virtudes.
¿Qué opinas de la reacción de Lisandro Martínez? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!
Una vez que se confirmó el decepcionante resultado de Man Utd el domingo por la tarde, Antony y Diogo Dalot fueron vistos remando en el campo. El capitán suplente Bruno Fernandes también estaba furioso con sus compañeros de equipo, ya que les ordenó aplaudir a los aficionados que viajaban en St James' Park. No está claro exactamente sobre qué discutían Antonio y Dalot.
En declaraciones a Sky Sports después del partido, Ten Hag explicó por qué sustituyó a Martínez y Varane por Victor Lindelof y Facundo Pellistri. Él dijo: "Uno trata de salvar el juego para traer un gol e ir uno contra uno en la parte de atrás, traer un centro atrás que pueda defender con espacio en la espalda y traer un jugador extra en ataque con Pellistri.
"No estábamos contentos. Jugamos demasiado alto en el mediocampo y fue fácil para los dos centrales del Newcastle defender a nuestros centrocampistas, por lo que tuvieron que jugar un poco más profundo".
"Por lo tanto, hicimos los suplentes, para poner a Marcel [Sabitzer] como el número 10 y a Scott [McTominay] en un papel más profundo. Luego hicimos cambios para traer más energía. Luego, al final, estábamos perdiendo, así que decidimos ir con tres. en la parte de atrás y jugar un jugador extra ofensivo.
"Me sorprendió que no pudiéramos igualar la determinación, la pasión y el deseo del oponente. Si quieres ganar partidos importantes, tienes que ser maduro y no lo vi hoy en el campo".
Gary Neville criticó la decisión de Ten Hag de sustituir a Martínez y Varane, ya que cree que dejó a Man Utd vulnerable en la parte de atrás. Le dijo a Sky Sports: "Una vez que se hicieron esos cambios, este fue el resultado más predecible que podrías creer".