Francisco Miguez Iñarra
Francisco Miguez Iñarra, nuevo presidente de G. Central
Días pasados se llevó a cabo la Asamblea en el club G. Central en donde se eligieron las nuevas autoridades quedando como presidente Francisco Miguez Iñarra.
Estuvimos dialogando con este jóven dirigente que nos habló de la institución rojinegra que este sábado 11 de Setiembre llega a sus 102 años de vida y al preguntarsele sobre su vinculación con Gualeguay Central nos dijo: "....antes que nada quiero enviarle un saludo a la familia centralera, un feliz cumpleaños porque este sábado 11 de Setiembre estamos celebrando los 102 años de gloria que tiene este club que es tan grande en Gualeguay. A mi une una familia centralera que viene desde mi viejo que me traía desde chiquito acá, él también formó parte de la vida activa del club y hoy no me toca solamente a mí sino a la nueva Comisión Directiva regir el destino de este club que, como yo digo habitualmente está condenado al éxito por la grandeza que tiene. Obviamente que hoy Gualeguay Central está atravesando un proceso de recuperación de lo que fue en sus años dorados, pero ya viene una etapa de crecimiento que empezó hace unos años atrás y nos toca a nosotros situarnos en un pedestal un poquito más grande que está hoy y volverlo a llevar a lo más alto...."
Miguez Iñarra estuvo integrando la anterior Comisión Directiva que presidía Eduardo Zarza y sobre ello comentó: "....en la anterior Comisión te diría que tenía una faz pasiva y heredo esa gestión. Yo era vicepresidente hasta el pasado 22 de Agosto oportunidad en que asumimos después de la Asamblea General Ordinaria. El motivo es que vivía en Buenos Aires y venía en forma intermitente y mi función era tratar de conseguir algún subsidio, ayuda económica o alguna cuestión puntual. Como le dije a Eduardo (Zarza) y a los dirigentes anteriores, se hicieron muchas cosas que no se vieron y que estamos nosotros encargados de mostrarlas. Se recuperó la vigencia de la Personería Jurídica, sin ningún tipo de observación y hoy Gualeguay Central tiene cuenta bancaria, tiene los balances al día presentados en la última Asamblea y esto es algo que no ocurría hace mucho tiempo. Esta gestión de mejorar comenzó en el 2017 y por suerte toda la familia centralera está contenta ya que era un club que tenía observaciones en cuestiones formales y jurídicas era una lástima, todos pusieron su granito de arena y se pudo resolver...."
Al preguntarsele sobre los objetivos fijados por esta nueva conducción rojinegra expresó: "....cuando asumimos le dije a cada uno de los integrantes de la Comisión que tuvieran un objetivo principal para que, a través de metas llegar al mismo. Lo que estamos buscando es un proyecto deportivo en la parte futbolìstica principalmente pero no dejando de lado el resto de las disciplinas. Nosotros pensamos a Gualeguay Central como un Polo Cultural y no solamente deportivo, en donde haya mucha circulación de gente por la faz artística, cultural ó lo que fuese porque consideramos que un club social tiene esa responsabilidad ante la comunidad. Hoy en día, hay "profes" que están activos en la parte del fútbol pero hay otras disciplinas a las cuales nosotros queremos darle el valor que se merecen. En la Escuelita de Fútbol acaba de asumir Luis Massera, profesor reconocido por su trayectoria en la parte formativa que estuvo acompañándonos en el 2019 con la obtención del Campeonato en la División Superior que por suerte se pudo dar justo en los 100 años del club y, arriba, en la Primera División abrazando a los chicos que "le tira Luis", en el buen sentido de la palabra, estará el profesor Lucio Bur, que es un pedagogo como le digo yo ya que está muy bien formado y lo buscamos por eso, ya que apuntamos primero al proyecto deportivo y después generar los recursos para que se lleve a cabo, quizás un poco a la inversa de lo que se hace comumente. En el club hay vóley, gimnasia artística, patín, la pileta en el verano, el tenis está muy activo y que fue el salvavida del club durante la pandemia junto al pádel pero, lo que genere el tenis trataremos que se quede dentro de esta disciplina para seguir fortaleciendo ese sector...."
Sobre el final Francisco Miguez Iñarra dejó un mensaje en este nuevo aniversario: "....lo que nosotros nos propusimos es que la familia de Gualeguay Central vuelva al club, que sea una institución contenta y felíz en donde circulen, el padre, madre, abuelo, que vengan a mirar a los hijos y nietos en los entrenamientos, como juegan en las inferiores o la Primera; o como juega el fútbol femenino que se ha transformado en algo importante por estos días al cual nosotros le estamos dando mucha importancia porque las chicas que están acá salieron campeonas de todo y quizás no tuvieron el reconocimiento que se merecían y buscamos reconocer todo ese laburo a pulmón y para ellas también va el mensaje de que son parte del club...."