Fútbol local
Fútbol local: Luto en tres clubes por fallecimientos
El ambiente del fútbol local se vio conmocionado al conocerse la noticia de los fallecimientos de Abel Hermoso, Raúl "Rulo"Magallán y Gabriel "Tito"Estapé.
ABEL HERMOSO
Más allá de haberse destacado como docente y político, Abel Hermoso junto a su familia siempre estuvo vinculado al club Libertad. Jugador de la institución allá por la década del ´80 y luego dirigente en varias etapas. Era un socio-colaborador que siempre estaba cuando el club lo necesitaba y además realizó una gran labor con la Escuelita de Fútbol. Por estas horas hay hondo pesar en todos los allegados al club de J.J. Parachú y Quirós. Hoy el mundillo del fútbol de Gualeguay y todos aquellos que lo conocieron y trataron dejan escapar una lágrima... ¡¡¡
RAUL "RULO" MAGALLÁN
Siempre en los equipos del Club Atlético Quilmes los jugadores se destacaron por su garra y su temple. Raúl Magallán no fue la excepción, éste ponía en la cancha lo que había que poner y es por ello que toda la institución cervecera hoy llora esta gran pérdida. Seguramente muchos recordarán aquel glorioso equipo campeón de 1973 de la Liga Departamental en donde "Rulo"junto a su hermano Edgardo "Galincho"Magallán fueron jugadores claves para dar la vuelta olímpica. Ante la triste situación, los amigos, ex compañeros, ex dirigentes, los clubes y las instituciones expresaron su pesar por su fallecimiento.
GABRIEL "TITO"ESTAPÉ
La muerte del ex futbolista Gabriel Estapé, quien este miércoles falleció a los 57 años de edad, ha causado gran pesar en el ámbito deportivo Gualeguayense.
"Tito"Estapé era un ícono de Urquiza. Desde muy pequeño vinculado al club, luego jugador en donde con la auriverde supo integrar equipos con jugadores de la talla del "Mudo" Spandrio, "Chulenga" Bustamante, Germán "Chito" Díaz y muchos más; con títulos que se ganaron para la institución de Ambrosetti y Pancho Ramírez, en donde luego fue director técnico en la década del ´90 al frente de aquel recordado equipo que disputó un Torneo del Interior.
Pero como si esto fuera poco, colaboró en varias comisiones directivas hasta que llegó a la presidencia del club de sus amores. Ir a Urquiza y no encontrarlo a "Tito" es como que te faltaba algo. Divertido, amigo de todos los que lo frencuentaron y hoy la pandemia nos priva para siempre de su sonrisa aunque su bonhomía vivirá por siempre en nuestros recuerdos.