Héctor "Jaio" Coronel
Héctor "Jaio" Coronel y la enseñanza en el fútbol infantil
Ahora en el predio del Sindicato de la Carne, el instructor Héctor "Jaio" Coronel sigue buscando y formando talentos dentro del fútbol infantil.
En la Escuelita de Fútbol, tu hijo no solo aprenderá técnicas y habilidades futbolísticas para regatear con el balón y marcar goles, como también trabajará la dinámica de grupo, la psicomotricidad, y ganará confianza en el terreno de juego.
El fútbol es mucho más que un juego, es un estilo de vida. Cada vez más niños se apuntan en la escuela de fútbol, ilusionados por convertirse en un jugador estrella. Héctor Coronel hace varias decadas que dirige "Los Pichones de Jaio" y de esa cantera han surgido grandes jugadores a nivel local y nacional. Sigue buscando talentos y sino aparece alguno se conforma con que el chico trate de ser una buena persona y un mejor compañero y sobre su labor nos dijo:"...Empezamos una nueva temporada, esta vez en el predio del Sindicato de la Carne, renovamos las ganas a pesar del tema de la pandemia, hacemos algo que nos gusta y ya nos estamos preparando para el venidero 18 de Mayo en donde llegaremos a los 35 años trabajando con el fútbol infantil, algo que para mi es un halago. Me inicié en el Club Libertad con esta actividad en donde fui fundador de la Escuela que allí funciona y que lleva el nombre de Ramón "Moncho" Rojas que el 17 de Marzo cumplió 25 años, estuve en Barrio Norte, en El Progreso y 22 años con los "Pichones", toda una vida dedicada a los chicos..."
Obviamente tantos ciclos no tienen en la actualidad festejos "...antes festejábamos cada aniversario en las instalaciones de Libertad, pero ahora no se puede por el tema de pandemia. Por el momento estamos abocados a la labor en el Sindicato de la Carne, esperamos contar con el apoyo de esta institución ya que tenemos chicos de condición muy humilde que muchas veces no pueden venir porque les queda lejos ó por el tema de zapatillas, ropa y ahora que viene el Invierno más. En esta temporada contamos con la colaboración del ex-arquero de Urquiza Gerardo Saavedra que va a entrenar a los pequeños que gusten del arco. Con él me une una amistad de muchos años, estuvo en los "Pichones" conmigo, le gusta ese trabajo y a nosostros nos sirve y es una satisfacción muy grande, además atender una Escuelita solo no es fácil y la idea es seguir corrigiendo errores...."
Al terminar la charla y Héctor Coronel comentó: "...No creo que entremos este año en la Liga Departamental de Fútbol. Tenemos muchos chicos nuevos, algunos provienen de los "Pichones", estamos en plena formación de las categorías. Por suerte siempre contamos con el acompañamiento de los padres, a los cuales les entiendo las expectativas que ellos tienen y por suerte tenemos un predio abierto para poder entrenar pese a la pandemia tratando de no juntar muchos chicos en un solo turno..."
Los chicos valoran mucho los pequeños gestos, esos que "Jaio" Coronel se los brinda como de darse un abrazo cuando a un jugador sin querer se le fue una pierna fuerte. Los padres hacen un trabajo enorme para que los niños puedan asistir porque es una Escuelita con mucho sabor a potrero y de estos, los potreros surgieron los más grandes y sino solo basta con recordar a Diego.