Carina Perchivale-Hockey
Hockey: "La idea es mantener los planteles físicamente"
A nadie escapa que el hockey en Gualeguay atraviesa por un momento complicado desde que comenzó la pandemia y Carina Perchivale comenzó a mover a sus jugadoras.
A nadie escapa que el hockey en Gualeguay atraviesa por un momento complicado desde que comenzó la pandemia. Cuando a principio de año había un montón de proyectos para la temporada 2020 principalmente dentro de la AHSER pintó un panorama difícil para los clubes y planteles debido a la inactividad que provoca la cuarentena a raíz del COVID-19. En la zona de La Costanera Sur un grupo de jugadoras trabajan en la parte física y a cargo de las mismas está la profesora Carina Perchivale que dirige los equipos del Sindicato de la Carne que sobre esta situación comentó "....Desde que se supendieron las actividades el pasado 16 de Marzo nosotros quedamos paradas. Cuando comenzó la flexibilización en la provincia y por ende en nuestra ciudad sobre algunas disciplinas, sobre todo la actividad física al aire libre, que primero fueron individuales y al comenzar el running decidimos retomar bajo esa modalidad, abrimos inscripciones para quienes se querían sumar, para formar grupos reducidos de diez personas trabajando con protocolo en donde hay distanciamiento social, las que llegan y se van del turno tienen que usar barbijos. De esta forma hace recién tres semanas que comenzamos a trabajar, le dimos prioridad a los equipos hubo muchas jugadoras que retormaron con la idea de recuperar un poco la parte física que venía muy descuidada y que se había perdido después de cinco meses de inactividad. Se sumó también gente nueva que más que nada tenía ganas de hacer trabajo en lo físico y también la idea era volver a vernos en grupos, activarnos y si bien sabemos que no habrá competencias este año hacer un trabajo a futuro....."
Más adelante la profesora Perchivale nos dijo como repercutió la inactividad en los planteles: "...fue duro para las chicas porque de un día para el otro teníamos la cuarentena, pensábamos que sería por un plazo de un mes, ó como mucho dos meses, nos despedimos virtualmente en los grupos de whatsapp que no podíamos entrenar más. Seguimos trabajando en forma virtual para mantenernos en contacto y hacer rutinas a través de este medio pero no era lo mismo. A pesar del esfuerzo que hacíamos, inclusive que mandaran videos de rutinas y motivarlas con algún premio, las clases no eran iguales a cuando está el profesor presente. Todas las semanas íbamos aumentando, complejizando, cambiando y en el primer mes funcionó bastante bien, porque veníamos de una pretemporada pero luego fue decayendo, se fue perdiendo la relación..."
Al finalizar la charla dijo "...por el momento estamos trabajando practicamente con las mismas chicas que integran los planteles del hockey del Sindicato, tenemos la idea de ir juntando a las categorías de a poco y las puertas están abiertas, y todavía nos falta trabajar con la Escuelita, que son las nenas más chicas con las cuales no volvimos hasta que no se habiliten los predios de los clubes....