Duelo
Hondo pesar por el fallecimiento de Eduardo Soria
Se produjo este martes el fallecimiento de una persona muy vinculada al deporte gualeguayense, tanto en el fùtbol como en el basquetbol. Nos referimos a Eduardo Miguel Angel Soria que llenó de congoja y dolor a quienes lo frecuentaban y sabián de su trayectoria deportiva en nuestra ciudad.
En la mañana de hoy una infausta noticia enlutó a la familia deportiva gualeguayense. Se conoció el fallecimiento muy repentino de Eduardo Miguel Angel Soria y lo decimos de esta manera ya que hasta el pasado domingo estuvo trabajando como Comisionado Técnico en el estadio "Islas Malvinas" en donde B.H. enfrentó por la Liga Prefederal a Peñarol de Tala.
La historia deportiva a grandes rasgos data desde su adolescencia cuando se hizo jugador de las Inferiores del C.A. Libertad ya que su familia siempre estuvo vinculada a esta institución de calles J. J. Parachú y Quirós. Luego de llegar a la primera división de La Banda supo vestir en varias oportunidades la casaca roja de la Liga Departamental de Fútbol y culminó su carrera como deportista en Centro Bancario Gualeguay, sin olvidarnos que también practicó la disciplina de basquetbol.
Pero su pasión era el arbitraje, primero en el fútbol y luego en basquetbol destácandose a nivel provincial en varias oportunidades como Instructor.
Entre sus tareas laborales durante mucho tiempo trabajó como administrativo en El Debate Pregón en donde pudimos pasar muchas horas hablando de distintos deportes ya que era la actividad que más le gustaba.
Eduardo tenía 73 años y sus restos son velados en Cochería Bernigaud Hnos.
Una de sus últimas actividades como Comisionado Técnico captadas el pasado domingo en el estadio “Islas Malvinas” por nuestro fotógrafo Walter Cosso Cejas. A su izquierda Ramón “Lolo” Echeverría y nada hacía pensar en un deceso tan repentino.
ADHESION AL DUELO
La Federación de Básquetbol de Entre Ríos lamenta profundamente el fallecimiento del SR. EDUARDO SORIA, ex presidente de la Comisión Técnica de nuestra entidad e incansable colaborador para el crecimiento y desarrollo de la disciplina.
Ex árbitro de la Asociación de Gualeguaychú y actualmente un reconocido Comisionado Técnico de diversas categorías locales, provinciales y nacionales, Eduardo nos deja su legado profesional y un recuerdo imborrable de afecto y generosidad para aquellos que lo conocimos.
Se va a extrañar su presencia y su calidez en las canchas de básquet de Entre Ríos.
Nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y allegados. Descansa en paz Eduardo.