HOCKEY
Horacio Peccín y una nueva etapa en el hockey sobre césped
Horacio Peccín es un jugador de hockey, disciplina deportiva que lo apasiona y ha sido tanto su esfuerzo y dedicación que llegó a jugar un Mundial con la Selección Argentina.
Por estos días entrena y con la mente puesta en una nueva etapa que sería en Rosario y sobre este panorama que se le presenta comentó: "...Hemos estado conversando con Diego Arellano que fue con quien iniciamos otra nueva experiencia fuera de Gualeguay en el 2022 ya que jugamos el Metropolitanos en Lobos y en el 2023 fuimos a jugar a Newell´s Olds Boys de Rosario. Allí nos aceptaron las condiciones nuestras ya que eramos los únicos del interior y por ahí teníamos un poco de privilegio en el sentido de los días de entrenamiento, íbamos y practicábamos solamente un día a la semana y el compromiso nuestro era estar los domingos en los partidos. Participamos en un par de amistosos antes de los dos torneos oficiales que jugamos, y arrancamos actuando en la Reserva y a los pocos partidos ya ya pasamos a jugar en primera los dos..."
Más adelante y sobre este nuevo presente que vive Horacio Peccín nos dijo: "... En lo personal está bueno volver a Newell´s y agradecido con la oportunidad que nos dieron, primero el cuerpo técnico y después todo el equipo ya que inclusive, en la anterior etapa, me tocó llevar la cinta de capitán en dos oportunidades que fueron contra Rosario Central como visitante y contra Gimnasia y Esgrima de Rosario en la misma condición. Para mí esto fue un orgullo y más vistiendo la camiseta rojinegra que tiene semejante historia futbolística y creo que en el hockey hay un gran futuro en ese club.
Sobre el final y siguiendo la charla sobre lo que se avecina Horacio expresó: “... En este 2024 a fin de año se estaría disputando una nueva edición del mundial Master esta vez en Nueva Zelanda y en lo personal lo veo muy lejos para poder estar allí por un montón de motivos principalmente en lo económico, después por la edad que tengo y por ahora me conformo estar jugando en primera división en un torneo que tiene jugadores de selección nacional. Pienso que en lo físico y también en lo deportivo no podría llegar a estar a la altura del evento pero por sobre todo en lo económico porque el costo es muy alto, y ya me ocurrió cuando fui a Sudáfrica por eso considero que no estaré en condiciones de poder vivir lo mismo pero no obstante eso voy a seguir vinculado al selectivo Máster con los entrenamientos y todo eso para no perder por lo menos la esperanza de que que pueda surgir algo y pueda vestir de nuevo la camiseta celeste y blanca. Lo que viene junto a Diego (Arellano) es que hemos vuelto a firmar el compromiso de estar un año más con la camiseta de Newell´s Old Boys de Rosario y así así que volveremos si Dios quiere a visitar las tierras rosarinas y las canchas de esa ciudad....”