Aniversarios
Hoy cumplen años los clubes Quilmes y C.R.D. Ferroviario
En el día de la fecha arriban a un nuevo año de vida institucional los clubes Quilmes y Ferroviario, dos entidades deportivas que tienen una historia grande en nuestra ciudad.
El 17 de Octubre de 1931 se convierte en el punto inicial del Club Atlético Quilmes. En el prólogo del libro "Pasión Deportiva de un barrio Humilde" de Ramón Arellano, el Lic. Roberto Romani en su prólogo describe el nacimiento de esta institución en estos términos: “…A partir de las reuniones preparatorias en casa del carpintero oriental Eloy Ramírez y la consolidación del proyecto de aquella inolvidable jornada del sábado 17 de octubre de 1931, en la vieja carbonería de los Villanueva se inaugura un nuevo tiempo para las familias de este rincón entrañable de nuestro Gualeguay. Particularmente para los niños y jóvenes que descubrirían la pasión por el deporte y el compromiso temprano con las instituciones que nos elevan espiritualmente y nos ayudan al desarrollo armónico de las condiciones físicas…”
Grandes jugadores pasaron por el club “cervecero”. Algunos ya no están en la vida terrenal pero quedaron en la galería grande de aquellos que defendieron con mucho amor propio y expusieron en la cancha la garra quilmeña.
Más adelante Romani habla sobre aquellos que dieron el puntapié inicial al club como Francisco P. Ramírez, los hermanos Alejandro, Miguel y Domingo Villanueva, junto a los Arnaudín, Valenti, Podestá, Barrios, Acuña y Torres, algunos de los pioneros. Necesitariamos varias páginas para contar una historia cargada de gloria y porque no, de algunos sinsabores. Hoy el club sigue creciendo social y deportivamente bajo la presidencia de Damián Barreto.
CLUB R y D FERROVIARIO
En 1934, también un 17 de Octubre pero de 1934 se funda el Club Recreativo y Deportivo Ferroviario. Surge a raíz de la inquietud de personal que trabajaba en el Ferrocarril Gral. Urquiza y que necesitaba un lugar de esparcimiento y donde practicar deportes. El club tiene los colores aurinegro y si bien su deporte base son las bochas y en la actualidad posee una cancha de bochas de piso sintético digna del mayor elogio, hace unos años incursionó en el fútbol de Gualeguay.
Uno de los logros más importantes fue la obra del piso sintético de su cancha de Bochas en donde se han disputado ya grandes torneos a nivel local, provincial y nacional.
Hoy se sigue trabajando en el club de calle Belgrano y hay que consignar que una parte de la sede tiene un gimnasio privado desde hace muchos años a cargo del Máster Roberto Berón en donde se práctica la disciplina de artes marciales y también todo lo concerniente a un gimnasio.