Sóftbol
Jorge Cabral y el mantenimiento del diamante "La Olla"
En "La Olla" cuando todo iba a recomenzar vino la restricción municipal y por ahora no hay actividad de sóftbol pero siguen las obras nos comentó Jorge Cabral.
En el Complejo Deportivo "La Olla", ahora nuevamente sin actividad por las nuevas restricciones, las autoridades de sóftbol de dicha entidad siguen trabajando y por sobre todo su mayor referente que es Jorge Cabral con quien estuvimos charlando y sobre la labor que se hace en el predio comentó "....estamos haciendo cosas pero siempre hay contratiempos permanentes y nosotros tenemos que soportar la invasión de caballos sueltos, el vandalismo de personas inescrupulosas que nos rompen y roban las cosas que hacemos con mucho esfuerzo, no solo económico sino de trabajo. Días pasado estuve dialogando con el director de Deportes de la Municipalidad, el profesor Ricardo Lupi quien me comentó que el intendente Federico Bogdan quiere tomar personalmente cartas en el asunto y terminar con esta situación a la que estamos sometidos constantemene. En el asunto de los caballos sueltos, electrificamos toda La Olla con un "boyero" y alguien que corta y hace ingresar los animales y me pone mal porque no puede ser que las autoridades no puedan controlar diez caballos sueltos. Ademas no es solamente en nuestro predio sino que la Costanera también están los caballos sueltos..."
Con respecto a los entrenamientos Cabral nos dijo "...el pasado miércoles hubo una reunión en la Municipalidad en representación de La Olla fueron Larrivey y Naccer, se había habilitado para las prácticas con estricto protocolo pero ahora no se que va a pasar con esta nueva situación. Ya habíamos distribuidos los trabajos en diferentes categorías, estábamos ansiosos por dar este paso pero a su vez temerosos porque como es sabido Gualeguay por estos días está inundado de Covid-19..." Más allá de la situación epidemiológica, hay gente que colabora como sponsors "...es increíble como algunos comercios y empresas en estos momentos dificiles no nos abandonan y más hoy, en una etapa del país en donde mucha gente la está pasando de regular para abajo, que nos den un mano con un aviso nos emociona porque son más de 40 empresas que nos están ayudando, un recurso que es sumamente importante ya que sin ese dinero no podríamos funcionar. Nosotros subimos la cuota societaria de cincuenta pesos a cien que hoy no comprás ni dos paquetes de caramelos por ello hemos tenido en este aspecto también una buena respuesta y esperemos seguir por este camino y que pase pronto este flagelo del Covid..."
Al finalizar la charla Carbral nos expresó: "...estamos trabajando en los sanitarios. Reconstruímos un baño, estamos trabajando en el otro, pero la construcción se maneja en base a dinero y hacíamos números y ya llevábamos gastados más de ciento cincuenta mil pesos. Por suerte muchas empresas nos dan créditos para seguir construyendo y no las quiero nombrar porque tengo miedo de olvidarme de alguna. Por eso no duele algunos actos porque una puerta que no robaron sale quince mil pesos y nos cuesta reponer pero pese a estas controversias y sabiendo que nunca fue fácil lo de La Olla a mi no me van a quebrar ni a ninguno de la Comisión Comisión Directiva...."