Deportes y pandemia
José Gómez se refirió a la situación del deporte entrerriano
José Gómez confirmó que los próximos deportes en habilitarse serán de conjunto y de contacto, pero es compleja la situación.
El secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, realizó declaraciones radiales y se refirió a las apertura de más disciplinas dentro de la complejidad del cuadro sanitario que presenta la provincia debido a la cantidad de casos de Coronavirus.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el funcionario contó en el comienzo que “estamos atravesando este proceso de apertura de distintas actividades deportivas, ya habilitamos tres fases de nuestra programación, empezamos con el ciclismo y el trote, después se realizó la apertura de muchos deportes individuales y de grupo reducidos al aire libre, más adelante se siguió con las actividades en espacios cerrados como los gimnasios y también de un tema complicado como la natación”, detalló Gómez en el inicio.
Y siguió: “Ahora nos quedan los deportes en conjunto, en los cuales una mayor cantidad de deportistas se concentran y se trata de pasos que hay que dar con la debida precaución porque hay localidades más complicadas que otras debido a la emergencia sanitaria”.
Más adelante, el funcionario de la cartera de Deportes en Entre Ríos aclaró que “todos los protocolos de las actividades habilitadas fueron aprobados por el COES (Comité Organizador de Emergencia Sanitaria) en función de los aportes realizados desde las distintas federaciones, se trata de un trabajo de ida y vuelta permanente”.
—¿Para cuándo hay que esperar esas habilitaciones?
—Se irán habilitando en distintas fases y cuando lo disponga el poder ejecutivo. Hay que aclarar que no podemos ir más allá del acondicionamiento físico y técnico, porque estamos lejos de poder desarrollar estos deportes en conjunto de contacto. Acá también hay que decir que estamos trabajando con los deportes de combate.
Sobre el particular, el ex presidente de Patronato aclaró: “Además todo esto volverá a darle una vida normal a los clubes, aunque no tan normal a los deportes porque sería solo entrenamiento y no habría partidos. Eso va a ser otro paso siguiente, siempre sin público claro está”.
Sobre el cierre, José Gómez reconoció que “esta apertura va a impactar de lleno en los clubes de barrio y no queremos transferirle un problema de la noche a la mañana, queremos ayudarlos a llevar adelante esa apertura par que sea lo más ordenado posible”.
Y finalizó: “Habrá que ver en ese momento si se podrá realizar esa apertura en todo el territorio provincial o solamente en aquellas ciudades en condiciones sanitarias para hacerlo”.
A lo que añadió: “Cada federación o asociación presentó un protocolo, los mismos fueron supervisados por el COES y en algunos casos hubo que hacerles ciertas correcciones, todo eso dio lugar a cada uno de los decretos que fueron habilitando actividades”.
En cuanto a los deportes en conjunto, Gómez explicó: “Lo mismo haremos con las actividades en conjunto, la cuarta fase corresponde a todos los deportes englobados en este ítem”.