Silvio Carrario
Jugó en Boca, fue bailarín de folklore y trabajó como guardavida: la historia de Tweety Carrario
Tweety jugó en 19 clubes del fútbol argentino, se dedicó al folklore, ayudó a sus padres, fue técnico y ejerció cargos públicos. La increíble historia de Silvio Carrario.
Silvio Carrario jugó en 19 clubes del fútbol argentino. Debutó en Central Córdoba de Rosario en 1993, jugó con Maradona, también pasó por Boca, Racing, Lanús, Talleres, Quilmes y terminó su carrera en un desconocido equipo llamado Bancario de Gualeguay.
En una nota en la Nación, Carrario habló de todo. Trabajó como profesor de folklore, empleado de supermercado, además de guardavidas y entrenador en la cuarta división de la Liga de Ibiza. Previo a la pandemia ocupo cargos políticos en Bell Ville, Córdoba y casi participa de las elecciones como legislador provincial en la Lista Somos Cambio. La historia de Tweety Carrario.
La llegada de Carrario a Boca y el día a día con Maradona
Tweety comenzó en Central Córdoba de Rosario, luego llegó a Talleres y dio su primer gran salto en Racing. Carlos Bilardo, que era el entrenador de Boca, lo pidió y fue uno de los primeros refuerzos de la era de Mauricio Macri como presidente de la institución de la Ribera.
En el Xeneize, pese a que señaló que el club no estaba de la mejor manera, tuvo la posibilidad de compartir equipo con Maradona y recordó la generosidad del 10 en el día a día, y remarcó el día que Diego le pidió que jugará con él en un partido a beneficio. “Quiero que estés vos, fue impresionante”.
Tweety Carrario, su carrera como goleador en el fútbol argentino
En toda su carrera, Tweety se puso la camiseta de 19 clubes, en los que convirtió 144 goles entre la Primera División y Nacional B. Además tiene la marca de anotarle tantos a los cinco clubes grandes del fútbol argentino. “Le hice goles a todos. A San Lorenzo y Boca fueron los que más anoté. Creo que solo me faltó Vélez”, sostuvo el ex delantero cordobés.
El paso de Carrario por... ¡el folklore!
No solo se destacó en el fútbol, Carrario también incursionó en el mundo del baile y el folklore. Aseguró que la danza le dio ritmo y manejo del cuerpo porque es más dinámico y creativo. Además de fortalecer sus piernas y su velocidad en la cancha también fue de las tareas que realizaba en los pueblos cercanos.
Hasta los 17 años en su Bell Ville natal se repartió entre el folklore y el fútbol y afirmó: “Todo eso me dio coordinación para manejar el cuerpo. Yo camino como Chaplin. Ahora estoy un poco más controlado, pero cuando corría era como mi mamá con chancletas, iba con las piernas para afuera”
Guardavidas, otro de los trabajos de Carrario
Entre tantas actividades que realizó a lo largo de su vida, Tweety sumó a su curriculum el ser guardavidas, pese a que no sabía nadar. Entre sus anécdotas, explicó: “Lo hice porque estaba loco. No sabía nadar y tenía a un compañero de trabajo, Javier Elías, que medía como dos metros y él sí era nadador. Eran las 9.30 y estábamos justo limpiando las sombrillas y cuando los vi me tuve que tirar. Tragué más agua… me iba hasta el fondo, me acercaba al chico y lo tiraba para arriba y lo iba acercando. Estuve toda la mañana escupiendo agua como si fuera una fuente”.
Carrario: su deseo de ser director técnico y la incursión fallida en la política
Previo a la pandemia, Silvio tuvo varias propuestas de trabajo. Por un lado, dirigió en la cuarta división de la Liga de Ibiza y aseguró que busca otra oportunidad para dirigir, pero que prefiere es el fútbol juvenil.
Además, fue director de deportes de la ciudad que lo vio nacer: Bell Ville, Córdoba. Después sumó un pase frustrado como legislador provincial en las elecciones del 2019 en la Lista de Unidad de Somos Cambio, conformada por Mario Negri y Héctor Baldassi. “No pude meterme de lleno en la política porque no tengo ambición de sacar algo o llegar a algo más. Quise hacer las cosas que están en el reglamento y no se pudo. Estamos en un país raro”, cerró Tweety.