River
La historia de Enzo Díaz, el 'gaucho' que llega a River, vivió 14 años sin luz y lo quiso Manchester United
El lateral izquierdo es nuevo refuerzo del Millonario. Oriundo de Las Toscas, se crió en el campo, corría 8 kilómetros para ir a entrenar y fue seguido por dos emisarios del gigante inglés.
El futbolista de 27 años es oriundo de Las Toscas, una pequeña localidad del partido de Lincoln, y pasó la mayor parte de su infancia en el campo por el trabajo de su padre. Allí en su casa no tenía luz y recién cuando cumplió 14 llegó la electricidad al hogar de los Díaz.
De esa época heredó su pasión por el campo. En ese tiempo aprendió a hacer las tareas típicas como sembrar, cosechar, arrear ganado y hasta cabalgar. A su vez, completó su educación en una escuela rural en la que tenía apenas ocho compañeros.
Por aquellos años, el joven empezó a jugar al fútbol en el Club Atlético Smith, un club que competía en la Liga de Carlos Casares, una ciudad cercana y en la que se encuentra Agropecuario, donde comenzó su recorrido profesional. Hasta allí acostumbraba a ir caminando o corriendo los ocho kilómetros que lo separaban del entrenamiento, y lo mismo a la vuelta. Algo que evidentemente lo ayudó porque ya como profesional, muchos se sorprendieron por su resistencia.
En una entrevista con Impacto Deportivo, el jugador aseguró: "Yo no me arrepiento de nada de la infacia que tuve. Yo me críe sin televisión. Mis compañeros hablaban de Tinelli y yo no lo conocía. Después me fui adaptando. Pero para mí, mi infancia fua la mejor".
Luego de eso, el futbolista dio el salto a Agropecuario, que entonces militaba en el Federal B, y se mantuvo hasta 2019 en el club, con el que consumó el ascenso a la Primera Nacional. Sus actuaciones en el Sojero despertaron asombro en todo el mundo. Tal es así, que desde Manchester United posaron sus ojos en él.
“Me vinieron a ver dos emisarios, pero todavía falta que me den la respuesta. Es el sueño de todo futbolista. Solo hablé con los representantes y la verdad que quedaron encantados conmigo. Me iban a ver un par de partidos más”, declaró Díaz en una entrevista con Ataque Futbolero en 2017. En aquel entonces, los Reds eran dirigidos por José Mourinho.Incluso, durante su estadía en el Sojero también empezaron a seguirlo desde el Millonario y finalmente años después se dio su traspaso al club. En Casares dejó su huella casi a la altura del ídolo Gonzalo Urquijo, porque fue uno de los pocos que estuvo en el club desde el inicio y se mantuvo hasta alcanzar la segunda división. Luego, pegó el salto a la máxima categoría.
En la T se destacó rápidamente y se volvió una fija en la banda izquierda al punto que llegó a disputar 128 partidos con el elenco cordobés en los que convirtió siete tantos. Pese a su presente, el amor por la vida rural no lo perdió y se lo ha visto en reiteradas ocasiones en el festival Jesús María vestido con bombacha y boina. La escencia nunca la perdió.