rugby
Los Pumas 7's volvieron a gritar campeones tras derrotar a Francia
El seleccionado nacional vive su mejor momento: campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además del rendimiento en el circuito mundial.
El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas '7, se consagró anoche campeón del certamen de Vancouver, Canadá, en la séptima etapa del circuito mundial de la especialidad, al vencer en la final a Francia por 33 a 21 para quedarse con la Copa de Oro..
El conjunto albiceleste venció previamente en una de las semifinales a Irlanda por 14-7 y dirimió la medalla de oro ante su par de Francia, que en la otra semi doblegó a Australia, por 26-12.
Previamente, en uno de los cruces de cuartos de final, el equipo argentino, que logró la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020, había derrotado a Islas Fiji, por 19-14.
Los Pumas '7 venían de obtener la medalla de plata en la etapa Los Angeles del circuito, tras perder la definición con Nueva Zelanda, por 22-12, en el estadio Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson, California.
El seleccionado nacional vive su mejor momento: campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además del rendimiento en el circuito mundial.
La final
La final comenzó de manera ideal para Los Pumas, porque al minuto Marcos Moneta interceptó un pase francés y se fue solo camino al ingoal. La conversión de Joaquín Pellandini dejó 7-0 el partido. Pero tres minutos después Francia manejó muy bien la pelota, con paciencia, Theo Forner apoyó el try y Jean Pascal Barraque igualó 7-7 con la conversión.
El partido no dio tregua. Rodrigo Isgro culminó una gran corrida con try convertido por Pellandini para el 14-7. Pero a poco del entretiempo, Varian Pasquet apoyó sobre la izquierda y Barraque convirtió desde un lugar complicado para el 14-14.
Francia pasó al frente apenas comenzada la segunda mitad con un try de Stephen Parez, convertido por Barraque. Argentina respondió enseguida con un quiebre de Matías Osadczuk para apoyar debajo de los palos. Y hubo otra conversión de Luciano González para el 21-21.
Entonces llegó un jugadón: Los Pumas recuperaron la ovalada, Tobías Wade pateó un kick y Moneta corrió a lo Usain Bolt para llegar antes que un rival y darle el pase a Wade, quien apoyó y luego anotó la conversión para el 28-21. Yen la última jugada llegó el try decisivo de Agustín Fraga tras otro kick de Wade. Para que Los Pumas sean campeones, describe Clarín.