Los Pumas
Los Pumas empataron con Australia. De La Fuente autocrítico
El rosarino, que fue capitán de Los Pumas ante la ausencia de Matera, no quiso hablar de las polémicas de la semana y sí bancar la unión del plantel
"De la semana no quiero hablar. Me quiero quedar con el equipo, con cómo sentimos el equipo, la gente que de verdad nos quiere está alentándonos. Sacamos un buen partido. Me quedo con un sabor amargo por el empate. Queríamos cerrar la gira con un triunfo". Así arrancó Jerónimo De la Fuente, quien fue el capitán de Los Pumas ante la ausencia de Pablo Matera, luego del empate ante Australia en el último partido del Tres Naciones. El centro no quiso referirse a las polémicas y el caos que se vivió en el ambiente del rugby en esta semana y sí enfocarse en el encuentro ante los Wallabies y en la unión del grupo.
El back rosarino mostró la fortaleza del plantel, sabiendo que sucedieron cosas que hay que trabajar, pero también bancando a cada compañero: "Contento por el final de la gira, por el grupo que tenemos. No nos va a entrar una bala. Somos autocríticos. Lo mejor que tenemos es el grupo", soltó desde el Bankwest Stadium, de Sídney. Allí, en esa misma cancha, jugadores e hinchas terminaron cantando juntos: "Esa es la Argentina que queremos, todos unidos. Que todos apoyemos a la Selección Nacional, sea el deporte que sea". Una frase maradoniana, ya que Diego alentó a cada representante del país, sobre todo a Los Pumas. Este sábado, y luego de la polémica cintita de hace una semana post muerte de Maradona, la Selección de rugby mostró un parchecon el 10 en la camiseta.
"Teníamos que hacer pie ahí, en la defensa. Este equipo lo demostró. El día estaba muy difícil, mucha lluvia, mucho nervio, y la defensa volvió a aparecer. Hoy debutaron muchos chicos. Feliz por lo que estamos formando. Este tiene que ser el piso de Los Pumas. Tenemos que acostumbrarnos a jugar con lo que sea", agregó De la Fuente en cuanto al partido en sí vs. Australia, el que pudieron ganar (estaban siete puntos arriba), pero también perder (un penal en contra que se fue cerca sobre el cierre). Así, Los Pumas quedaron segundos en el torneo, con una victoria, dos empates y una derrota.
Por último, Jerónimo habló del esfuerzo que hizo el plantel, que hace cuatro meses que no ve a su familia: "Fue una semana atípica. Tuvimos un día y medio de entrenamiento. Nos propusimos desde el primer minuto del 7 de agosto, cuando nos fuimos de casa, y cada entrenamiento y cada partido nos lo hacíamos saber y ese era el motor", cerró.