Manu Gómez: Festejo de Central que sigue invicto.
Los Rojinegros ganaron 77-69 en un partido de rachas, con muchos cambios en el trámite, pero encontrando mejores respuestas en el cierre para quedarse con el juego.
Buenas labores individuales de Manuel Lado, Manu Gómez y Olivetti para el festejo de Central que sigue invicto.
Fue un típico clásico, no bien jugado, con muchos dientes apretados. Con dos equipos que tuvieron rachas favorables, pero también baches profundos. Por eso nadie pudo festejar hasta la envión final de Central que se terminó quedando con el juego 77-69 con una mejor gestión en el tramo decisivo del juego, ante un valiente Racing, que dio pelea siempre, pero se quedó sin resto en el tramo definitivo.
Empezaron alternando ataque por ataque, Racing con Novello y Schaaf ganando en el juego interior, sin poder contar con Mazzini que tuvo un cuadro gastrointestinal que lo sacó del clásico. Central se pudo acomodar con un triple de Zenclussen y la presencia interior de Olivetti. De a poco el Rojinegro se fue sintiendo mejor, defensivamente controlando a Novello y dejando tiro exterior a Racing que falló mucho pese a tomar buenos lanzamientos, pero sin un juego atildado de ninguno de los dos, al punto que el cuarto inicial favoreció a los visitantes 19-14.
El segundo cuarto fue de rachas. Primero Central se escapó con un parcial 5-0 que parecía lo acomodaba mejor (24-14), pero Racing reaccionó, con un buen ingreso al partido de Lombardi y con el oficio de Novello en el poste bajo, clavó una racha de 7-0 y se pudo de nuevo a tiro.
Central buscó respuestas en la banca y Manuel Lado junto al oficio de Jovanovich le dieron otra racha positiva para tomar 10 de luz. Pero de vuelta reaccionó Racing, con Frontera intenso en defensa, Lombardi atacando bien y Novello mostrando toda su sapiencia para jugar de espaldas. De nuevo se vinieron los de Narbay, pero no pudieron concretar la remontada y Central se terminó yendo al descanso largo ganando 34-30.
En la reanudación otra vez apareció Central mejor pisado. Con Manu Gómez apareciendo en el juego con 4 puntos seguidos, Peruchena acompañando y un triple de Zenclussen, los de Panizza volvieron a despegarse. Pero Racing nunca se rindió, encontró en la garra y el goleo de Chahab, buenos pasajes de Lombardi y una vuelta al juego de Schaaf, para mantenerse siempre a tiro.
El Rojinegro se mantuvo al frente con más oficio que buen juego, aprovechando sus pasajes defensivos pero sin poder correr la cancha, entrando al cuarto final con ventaja de 5 (48-43).
Un par de triples de Peruchena y Zenclussen por un lado y otros bombazos de Chahab y Lombardi del otro encendieron el partido. Central siempre arriba y con Manu Gómez asumiendo la responsabilidad bien acompañado por Olivetti, pero sin poder despegarse del todo. Racing dio pelea, aguantó con Novello y Schaff en la zona pintada, se encendió Titi Chabab desde afuera y el partido gano en emotividad.
Al cierre llegaron parejos, Central atacó 71-69 pero falló, Racing tomó un tiro de Novello para igualarlo y tampoco convirtió. Y hasta ahí fue hasta donde pudo pelear el equipo Académico. Central desde la línea metió cuatro libres que definieron la cosa y un doble final de Peruchena desató el festejo de un puñado de dirigentes Rojinegros que se fueron cantando fuerte hasta España y Gervasio Méndez.
Lo ganó Central por pequeños detalles. Con labores individuales que salieron al rescate ante un Racing muy combativo, que extrañó a Mazzini pero dio pelea siempre. El Rojinegro sigue invicto y celebra el triunfo en el primer clásico de la temporada, que promete más emociones para cuando se vuelvan a ver.
FICHA
Racing Club 69
J. Chahab 18, A. Pascual 2, F. Chiabotto 6, J. Schaff 14, M. Novello 13 (FI) F. Lombardi 10, L. Eckert 2, J. Frontera 0. Entrenador: Gastón Narbay
Central Entrerriano 77
M. Gómez 12, C. Zenclussen 9, D. Peruchena 15, C. Benítez Gavilán 9, R. Olivetti 12 (FI) M. Lado 13, S: Puebla 3, A. Díaz 0, M. Jovanovic 4. Entrenador: Mariano Panizza
Estadio: Antonio Domingo Giusto
Parciales: 14-19; 30-34; 43-48
Árbitros: D. Bernachi y M. Cáceres