Se escuchará el planteo ya presentado por el abogado Mario Baudry, representante de Dieguito Fernando, para recusar a los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona.
Maradona: se fijaron las fechas de audiencias
El juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz fijó una audiencia para el próximo 12 de enero a las 11:00 en la que escuchará el planteo ya presentado por el abogado Mario Baudry, representante de Dieguito Fernando, para recusar a los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona.
Se trata de los fiscales Cosme Irribarren, Laura Capra, y Patricio Ferrari, de San Isidro, a quienes Baudry acusa de no haber investigado, en el marco de la causa por la muerte de Maradona, a quien fue socio y administrador del astro, el abogado Matías Morla.
La recusación de Baudry pretende apartar a los fiscales del caso en un momento en el que se define si la causa pasa a juicio oral y público, tras cumplirse un año de la muerte de Diego Armando Maradona ocurrida el 25 de noviembre de 2020.
El fundamento de la presentación hecha por el letrado es que los fiscales perdieron la objetividad al declinar investigar a Morla, quien solamente declaró como testigo en la causa.
Por lo pronto, la investigación tiene hasta el momento ocho imputados.
Hace pocos días, los fiscales indagaron al médico clínico Pedro Di Spagna.
Luego de la recusación y si los fiscales son ratificados en el cargo, lo cual tendrá que resolver el juez Orlando Díaz, se definirá si la causa pasa o no a juicio oral y público.
En tanto, en otra causa contra Morla, una de las hijas de Maradona, Dalma, reclamó que la Justicia cite como testigos a su media hermana Jana y al neurocirujano Leopoldo Luque en una denuncia que promueve por asociación ilícita contra el abogado.
El pedido fue presentado ante una fiscal de La Plata donde Dalma, a través de sus representantes legales, Federico Guntín y Marcelo Warschavsky, denunció a Morla por considerar que conformó una asociación ilícita para despojar de su fortuna a su padre.
Los abogados pidieron que se cite a declarar como testigos a Luque, a Jana Maradona y a Carlos Ibañez, este último familiar de Rocío Oliva y a quien se señala como la persona que le acercaba drogas a Diego durante su estadía en la localidad de Brandsen.
Además, reclaman que se les prohíba la salida del país y de ser necesario sean llevados con la fuerza pública ante la Justicia.
Al realizar la denuncia, Dalma señaló que el neurocirujano, imputado por la muerte de Maradona, el 16 de agosto de 2020 tuvo una conversación con Morla donde le comunicó lo mal que estaba el Diez.
"Al día siguiente le hacen firmar cesión de su imagen por 15 años, incluso después de muerto. No admite mayores comentarios", agregó la denunciante.