Mariano Werner
Mariano Werner y su aspiración a ser campeón del T.C.
El paranaense Mariano Werner, que el pasado domingo triunfó en la tercera final de la temporada del Turismo Carretera, no ocultó su aspiración a ser campeón
El paranaense Mariano Werner, que el pasado domingo triunfó en la tercera final de la temporada del Turismo Carretera, no ocultó su satisfacción por su victoria en el autódromo de San Nicolás, donde tachó la condición indispensable para lograr el título: ganar una carrera. El campeón vigente también dijo que "hay 12" candidatos para llevarse el título que defiende.
"Si es por antecedentes digo (Agustín) Canapino, (Facundo) Ardusso, (Julián) Santero y obviamente que el nombre de Mariano Werner también está ahí. Uno quiere ser cauto porque respeto a mis rivales, pero después de haber ganado, uno quiere seguir por ese camino y ser campeón", advirtió el entrerriano que marcha quinto en la etapa regular.
Dominador de principio a fin de la competencia en el trazado bonaerense, Werner reconoció su felicidad: "Estoy muy feliz por lo del domingo, entusiasmado por lo que viene, así que es importante por todo este resultado. Por el equipo del Gurí Martínez Competición, por el Gurí, por los mecánicos que trabajaron mucho, por el motorista Rody Agut".
En diálogo con la Radio de Uno, Mariano dijo que no "fue fácil" cambiar de equipo tras su consagración con el Memo Corse en 2020. "No fue fácil tomar la decisión que tomamos en enero de dejar un auto campeón y asumir esa responsabilidad de hacer un auto similar o parecido. Pero bueno, fuimos superiores en este fin de semana y estuvimos en un gran nivel y eso a uno le devuelve la confianza", confesó.
Además, el ídolo de Ford admitió que se desprendió de un peso importante por haber logrado el triunfo que lo habilita al título. "La realidad es que uno, como deportista, se pone los objetivos que quiere ir cumpliendo, pero siempre es bueno desde principio de año encontrar un buen funcionamiento del auto. Lo encontramos en Buenos Aires y ahora más aún para sacarse esa mochila para pelear el campeonato. Pero bueno ya pasó este fin de semana y hay que pensar en la próxima carrera porque uno en Entre Ríos quiere funcionar bien. Es así el deporte, ponerse metas y tratar de prepararse siempre para lo que viene y tratar de cumplirlo", expresó.
La provincia será el escenario de las próximas tres fechas del TC: Concepción del Uruguay recibirá la cuarta jornada, el 18 de abril; Paraná hará lo propio con la quinta, el 9 de mayo; mientras que Concordia será sede de la sexta, el 30 del mismo mes. Según lo expresado por Werner, en los tres trazados se siente local.
"Por supuesto que Concepción (del Uruguay) es una de las metas que tenemos este año. Es un circuito que se está reasfaltando y vamos a ver con qué piso nos vamos a encontrar. Pero siempre lo digo, el Turismo Carretera se debe a la gente y progresivamente va a volver con público y eso no es menor. Tuve la posibilidad de ser campeón y no lo pude festejar normalmente así que va a ser un premio para mí. Pero sin olvidarme de lo deportivo, es un circuito exigente y es uno de los más complejos y necesitamos funcionar bien", analizó sobre la carrera en La Histórica.
Sobre Paraná dijo que es "especial" y reconoció que "siempre quiere funcionar bien" en el CVE. "Si bien uno se siente de local en los tres, Paraná es mi casa y es un circuito que me trae buenos recuerdos porque en 2009 obtuve mi primera victoria. Han pasado 12 años así que quiero volver a tener esa sensación. Sé lo difícil que es ganar en el Turismo Carretera, pero trabajamos todos los días para estar mejor", manifestó.