Sociedad Sportiva
Mateo Dorregaray y las mejoras en el club Sociedad Sportiva
Cuarentena y pandemia mediante, a todas las instituciones se les hizo dificil poder generar fondos para mantenerse a flote. Sportiva con esfuerzo hace obras
Cuarentena y pandemia mediante, a todas las instituciones se les hizo muy cuesta arriba poder generar fondos para mantenerse a flote. Sin embargo, las ganas de quienes forman parte de las comisiones directivas, los socios y colaboradores, cubren muchas veces esos huecos. Nos acercamos a Sociedad Sportiva y estuvimos dialogando con el vicepresidente de dicha institución Mateo Dorregaray que nos habló del presente del club “...por estos días los clubes de Gualeguay están pasando un momento complicado por la pandemia. Sportiva el único ingreso que tiene es la cuota de los socios, y para generar más fondos vendemos algún bono contribución y está la venta de pollos porque sino se hace muy cuesta arriba mantener lo básico del club y por suerte la gente de Sportiva colabora en buen número ya que tiene un importante nùmero de simpatizantes que nos dan una mano y nosotros que estamos en la Comisión buscamos la forma de captar fondos ya que con la cuota del socio no nos alcanza, a raíz de ello largamos una campaña de nuevos socios para aumentar la cantidad y seguir paliando los gastos fijos que tenemos, tenemos una lista a los que le hacemos llegar un video a través de la redes sociales para que vean los beneficios que van a tener en el club....”
Más adelante Dorregaray se refirió a las mejoras que se vienen llevando a cabo: “...estamos terminando un vestuario, obra muy costosa que arrancó hace dos años y en donde ya ingresamos a la última etapa que es lo referente a la pintura; en la cancha de bochas se está haciendo todo el piso circundante nuevo, se sacó el que tenía y se cambiaron las cabeceras de la cancha....”
En una parte de su alocución habló de como se realiza la actividad en el club: “...nosotros trabajamos en conjunto, no solamente en lo futbolístico sino con otras disciplinas que se desarrollan en el club. Hubo actividades como el patín que también la pasaron mal porque fue mucho tiempo el que estuvieron parados hasta que el gimnasio volvió a funcionar. La idea es seguir sumando nuevas disciplinas deportivas ya que contamos con bochas, tenis, patín artístico, baile, etc. pero para poder sumar tenemos que preparar las instalaciones...”
También contamos con la cantina-buffet que está activa y para seguir recaudando fondos, para el venidero 12 de Octubre y a raíz de que por la cuarentena no se nos deja realizar la tradicional Domas de Potros, vamos a tener para esa fecha venta de asado con cuero y pasteles para aquellos que gustan de estos platos y que de esta manera pueden seguir colaborando con el club...”
En momentos de la charla con Dorregaray éste se encontraba en la cancha del estadio Hermanos Romasanta que presenta por estos días un verde inmaculado y le vinieron las nostalgias del fútbol ausente “... estar en escenario que está espectacular y que no haya fútbol te da tristeza, pero estamos en un momento complicado a nivel país por la pandemia, habrá que seguir esperando y tener fe que ya vendrán los fines de semana a todo fútbol una disciplina que nos apasiona. Por lo pronto solo nos resta decirle a los socios que nos sigan apoyando porque sino hacemos un evento por mes se nos hace dificil poder mantenernos....”