Federación Entrerriana de Fútbol
Nelson Casis (FEF) : "Los testeos no se van a llevar a cabo"
La FEF confirmó que para el regreso de los entrenamientos se aplicará el protocolo que elaboró el propio ente en el cual se exime a los planteles de los testeos
El consejo directivo de la FEF mantuvo el sábado un encuentro virtual, en el cual anunció diferentes determinaciones en relación al presente y futuro del fútbol provincial.Las medidas más importantes fueron la confirmación de que no se disputará la Copa Entre Ríos, en su edición masculina y femenina, y los torneos provinciales del Infanto-Juvenil en lo que resta del 2020.
La otra determinación es que los equipos fueron autorizados a retornar a los entrenamientos a partir del 7 de septiembre, tal cual lo había anunciado el Consejo Federal de AFA, organismo que regula a las Ligas del Interior.
Al respecto, el presidente de la FEF, Nelson Casis, expresó que: “Nosotros presentamos el protocolo y por lo que tenemos entendido y hablado con el secretario de Deportes de la provincia (José Gómez) está aprobado para que el 7 de septiembre, si todo va bien y lo aprueba el Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) provincial, puedan volver a entrenar los clubes de fútbol en todo Entre Ríos, siempre y cuando cada COES local lo autorice o haga una reforma sustancial al protocolo en la respectiva localidad”.
Consultado si los planteles deberán someterse obligatoriamente a los testeos, Casis, con el beneplácito del titular del área de Deportes, confirmó que “en la provincia se va a poner en funcionamiento el protocolo que presentó la Federación” y acotó:
“En cuanto a los cuidados sanitarios es bastante similar al que mandaron la AFA y el Consejo Federal, pero se diferencia en los testeos, porque nos podemos imponer los testeos en equipos amateurs cuando tampoco tenemos competencia, sino entrenamientos.
Los testeos no se van a llevar a cabo, lo que si vamos a llevar adelante es el protocolo de la FEF, que aunque parezca un poco más simple, continúa siendo complicado para algunos clubes y ligas”.
Por último, el máximo dirigente del fútbol provincial se refirió la situación sanitaria actual y a la posibilidad (o no) de jugar con público el día que se retomen las competencias oficiales.
“Nosotros somos muy respetuosos de los presidentes de las ligas y hoy cada localidad tiene un escenario diferente. Creo que cada uno va a manejar la situación de la mejor manera posible, teniendo en cuenta los cuidados que corresponden. Cada presidente va a tratar de dar lo mejor y ver qué es lo mejor y más seguro para el fútbol. Por eso, yo confió y estoy tranquilo que cada dirigente va a seguir lo que le sugiere la normativa de su municipio”, sentenció.
(Fuente El Argentino-Gchu)