Nicolás Bereciartu
Nicolás Bereciartu y el retorno de la pelota al trinquete
Si bien ya estaban habilitados para la práctica en la cancha abierta (frontón) en la presente semana llegó la esperada habilitación para el frontón "El Bidasoa"
Otra vez los reencuentros de mucho tiempo de la gente que practica el deporte de la paleta porque se habilitó el juego en trinquete y en el Club Pelota Gualeguay poco a poco están retornando los cultores de esta disciplina, mientras que en la cancha abierta emplazada Eva Perón y Avda. Illia la actividad es pleno, obviamente con los protocolos establecidos.
Estuvimos charlando con Nicolás Bereciartu, integrante de la Comisión Directiva que sobre la actividad en el club de Moreno y Alarcón Muñiz (cancha cerrada) nos dijo: "...tras la nueva apertura ya estamos jugando en las dos canchas. Arrancamos en el frontón y ahora se habilitó "El Bidasoa". Es una alegría a medias porque no puedo dejar pasar que hace unos días nos dejaron personas muy queridas en el Club Pelota. Primero fue la de Federico Bogdan; Guillermo Carbone, dirigente, padre de amigos y dirigentes y luego el "Pelado" Montefiori, un histórico jugador de la institución. La reapertura fue así, distinta quizás, pero seguramente tanto Guillermo como el "Pelado"estarían felices de que se abriera nuevamente el Club...."
Más adelante y con respecto a esta nueva etapa Bereciartu comentó "...los protocolos se mantienen para la cancha cerrada como en la abierta. Se remarcó más solamente el ingreso de cuatro personas a la cancha, no podrán permanecer en las instalaciones las personas que finalicen su turno y los socios lo han entendido y lo van a respetar a rajatabla, o sea que juegan y se van, además los partidos son sin público y en la cerrada solamente podrán quedarse en lo habilitado por la Municipalidad con respecto al buffet que atiende en el patio, al aire libre con un cupo máximo de 20 personas en ese recinto ya que a "Tachi" Bereciartu le dieron el visto bueno para que trabaje de esa manera y también se habilitó el billar para el juego del casín, también a manera de práctica ó entrenamiento con capacidad del treinta por ciento en dicho recinto...."
En el Club Pelota, más allá de que no había actividad deportiva hubo trabajos de los dirigentes : "...Nosotros no pudimos realizar la Asamblea todavía por el tema legal de que nos podemos juntar a todos los socios en una sala. Tenemos proyectos, uno de ellos es para la abierta en donde queremos concretar los baños y vestuarios con miras a torneos que se puedan realizar en la temporada próxima cuando ya vengan delegaciones y hay otras obras que están en carpeta...."
Nicolás Bereciartu al finalizar habó sobre la parte financiera del club y expresó "...tenemos que agradecer a los socios, nos hemos reunido con el cobrador de la cuota que nos comentó que estos (os socios) vienen colaborando normalmente pese a que por estos días el club no le podría prestar los servicios habituales. Pese a la pandemia se han seguido manteniendo las instalaciones con trabajos de pintura y está pensado lanzar un bono contribución para encarar las obras de las canchas porque por estos momentos no tenemos fondos. Nos hemos presentado también para las ayuda a los clubes tanto a nivel provincial como nacional y cuando recibamos algo de ello la idea es acopiar material para cuando estemos en condiciones de afrontar las obras. Hay que recordar que hubo eventos que le dejaban a la institución algún recurso como el almuerzo criollo del 1° de Mayo y por esto todavía estamos tratando de recuperarnos de esta situación complicada e inesperada..."