Pelota
Pelota: Se trabaja en la organización del Argentino de Damas
Las dudas se habrían disipado bastante con respecto a la pandemia y es por ello que el Club Pelota y la Dirección de Deportes Municipal aprobaron la realización
Gualeguay se vestirá de fiesta para recibir el "Primer Encuentro Nacional de Damas en Trinquete y Frontón" del año, en donde estarán presente las mejores jugadoras del país en un solo lugar. Tras las reuniones mantenida entre autoridades de la Dirección de Deportes Municipal y autoridades del Club Pelota Gualeguay, y tras evaluar exhaustivamente las posibilidades de realizar este torneo con estricto protocolo se la autorizó a la Confederación Argentina de Pelota (CAP) a llevar a cabo en nuestra ciudad entre los días 13 y 14 de Febrero el Nacional de Damas.
Las gestiones están muy adelantadas a tal punto que ya algunos hoteles gualeguayenses están recibiendo reservas de algunas delegaciones que estarán presentes en donde se puede citar a Santa Fe, La Pampa, Tucumán, provincia de Buenos Aires y por supuesto que estará participando la Federación Entrerriana de Paleta con aproximadamente 5 o 6 parejas de damas.
En lo que respecta a trinquete (cancha cerrada) el protocolo será más rígido ya que el Club Pelota, en su sede de Moreno y Alarcón Muñiz, solamente podrá hacer ingresar al recinto un 30% de su capacidad. Será más flexible en el frontón (cancha abierta) a raíz de que el público se puede ubicar al aire libre
La organización en su totalidad, incluídos los gastos estará a cargo de la Confederación y el Club Pelota solamente participará en la Logística.
INTERES POR EL SUB-22
Si bien este certamen de damas tiene sus condimentos por la importancia de que estarán las mejores pelotaris del país, el Club Pelota Gualeguay tiene en la mira el Argentino Sub-22 a disputarse en Setiembre u Octubre en nuestra ciudad. La CAP ya le asignó a nuestra institución pelotari ese evento y como es sabido, allí estarán participan los juveniles destacados a nivel nacional y que son el futuro de la pelota argentina.