"Pequi"Benítez
"Pequi" Benítez anunció su retiro del fútbol activo
Pedro Fabrico Benítez, con 45 años, anunció que se retira del fútbol activo y será cuando se defina el presente Oficial entre Barrio Norte y Urquiza ya que "Pequi" integra el plantle norteño.
Lo encontramos en su lugar de trabajo que es el Centro de Educación Física, donde se respira deportes por todos lados y cuando el profesor Nicolás Schepens vió que lo ibamos a entrevistar le gritó una sola palabra que le cabe justa “Leyenda”. Porque Pedro Fabricio Benítez tiene historia en el fútbol de Gualeguay y la provincia para dar y prestar y sobre su posible retiro nos dijo: “…creo que llegó la hora, hace mucho que venía amagando pero esta vez ya es definitiva la decisión, me retiro. Ya uno con los años que tiene no es lo mismo, cuesta mucho entrenar y por ello tomén la decisión de dejar el fútbol activo….”
Le pedimos que a grandes rasgos recordara los clubes donde fueron requeridos sus servicios como refuerzo porque desde muy chicos fue un jugador destacado: “…días pasados nos pusimos a contar y jugué en dieciseis equipos, en algunos con más temporadas como el caso de Barrio Norte en donde es la tercera vez que integro un plantel de este club; en Central Larroque también estuve en dos temporadas y en Gualeguay excepto Urquiza y Centro Bancario, en los demás jugué en alguna oportunidad….”
Foto: “Pequi”Benítez que dejó entrever que jugará un partido de despedida con la camiseta de Libertad en el estadio “25 de Junio”, club que lo vió nacer futbolísticamente.
Sobre la diferencia de sus inicios a la actualidad comentó: “…esto de dejar para mi es una sensación rara, yo debuté en la primera de Libertad cuando iba a cumplir catorce años y hoy a los 45 pensé que que es hora de dejar definitivamente. Ha sido toda una vida jugando al fútbol que es lo que más me gusta. La diferencia es que las piernas ya no me responden igual, tampoco la parte física, en Barrio Norte me permiten entrenar dos días a la semana porque entienden mi situación porque llega el domingo y al partido llego cansado más allá que estoy jugando pocos minutos…”
No podíamos dejar pasar por alto las expectativas para esta final: “…hay un ambiente bárbaro, tanto Urquiza como Barrio Norte convocan mucha gente a la cancha y eso se vió en la final de ida del pasado domingo y creo que en Barrio Norte habrá más concurrencia porque hya mucho entusiasmo, principalmente porque son dos clubes que hace muchos años que no salen campeón. Por suerte en la primera final nos tocó a nosotros, en un partido muy dificil, quizás que no esperaba mucho el resultado que se dió, ellos dependen mucho del arquero Benedetti que es uno de los mejores de Gualeguay y el fútbol es así, nosotros íbamos ganando 3-0, parecía que ya estaba todo abrochado y en cinco minutos nos hicieron dos goles y por ello que esta revancha será muy linda y por sobre todo muy apasionada, quiero que gane el mejor y que le levante la copa quien lo merezca dentro de la cancha….”
Un deseo sería una final armoniosa y sin incidentes: “…yo dentro de la cancha cuando había algún problema trataba de separara los jugadores alterados, de hablarlos, inclusive no me gustan los inconvenientes con los árbitros ó lineas. Yo considero que el respeto es lo principal en los jugadores, lo mío nunca pasó más allá de una discusión porque el fútbol es una pasión….”
Y al cerrar la charla dejó un pensamiento por este momento tan dificil que es decirle adios al fútbol: “…a mi esta actividad me dejó muchas cosas, por sobre todo amigos. Enseñanza, compañerismo, aprendí a valorar que cuando de un equipo me convocaban era porque me necesitaban para una buena campaña y después tenés el reconocimiento de los directivos por tu entrega. Yo soy un agradecido de los clubes por donde pasé. No se si seguiré vinculado al fútbol, me gustaría ser técnico o con colaborar como ayudante de campo, pero en este momento no tengo nada pensado…..”
Con su simpatía habitual Pedro Fabricio Benítez a punto de alejarse del fútbol activo. En la categoría Senior hay varios equipos que se friccionan las manos para contarlo entre sus filas.