Copa Argentina
Por qué Agustín Rossi no atajó en Boca vs. Patronato ni entró para los penales
Muchos hinchas se sorprendieron -y otros tantos se quejaron- por la decisión de Ibarra de no meter en la definición al N°1 xeneize, que demostró ser un verdadero especialista desde los doce pasos.
Un Boca alternativo, repleto de jugadores que no venían teniendo demasiado rodaje, fue eliminado de la semifinal de la Copa Argentina por Patronato, que se hizo fuerte en la serie de penales y dio el batacazo. Si bien Javier García demostró ser una garantía en las penas máximas, muchos hinchas se sorprendieron -y otros tantos se quejaron- por la decisión de Hugo Ibarra de no apostar por Agustín Rossi.
El N°1 azul y oro, un verdadero especialista desde los doce pasos, fue suplente contra el Patrón en el Estadio Bicentenario de San Juan, al igual que el resto de los habituales titulares que jugaron contra Independiente el último domingo en La Bombonera y se consagraron campeones de la Liga Profesional.
Aunque a lo largo de la historia futbolera hubo varios técnicos que reemplazaron a sus arqueros al momento de los penales –como ocurrió con Louis Van Gaal con Tim Krul en el Mundial de Brasil 2014-, el Negro optó por no hacer ningún cambio para la definición y dejó a su figura en el banco de suplentes. “Le doy confianza a todos. No pensé en cambiar al arquero. Los penales son azar, si hubiéramos pasado decían: ´Javi García atajó un penal”, explicó sus motivos.
No era una modificación contemplada y el propio Rossi tampoco tenía en mente ingresar por García: no realizó el calentamiento con sus compañeros a un costado del verde césped y durante todo el partido se lo vio con zapatillas deportivas, charlando con Fernando Gayoso. Eso sí: al momento de las ejecuciones de Patronato aconsejó a Javi y al plantel y sufrió como un hincha más.
Qué dijo Hugo Ibarra sobre el equipo alternativo de Boca que planteó en la Copa Argentina
Consultado en zona mixta, el DT indicó: “Veníamos con muchos partidos. El último en La Bombonera fue de un desgaste anímico tremendo. Elegí poner a los mejores que creía que debía poner y así fue. Han hecho un trabajo enorme en todo este tiempo. No fue un partido que quizá muchos esperaban, porque no jugaron supuestamente los titulares, pero los muchachos que jugaron lo hicieron perfectamente”.