Deportes
Ricardo Gareca es el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield
El Tigre, con pasado en el seleccionado de Perú, fue anunciado como el reemplazante del Cacique Medina. Vuelve al club donde ganó cuatro títulos en cinco años
Este miércoles finalmente se oficializó al noticia que esperaban los fanáticos del Fortín y Ricardo Gareca fue confirmado como nuevo entrenador del club, después de 10 años fuera del país. El entrenador buscará enderezar el irregular presente del equipo y volver al plano internacional al que supo llevarlo.
Luego de la derrota con Boca Juniors en el estadio José Amalfitani el 25 de febrero, los hinchas de Vélez Sarsfield explotaron contra la Comisión Directiva que lidera Sergio Rapisarda e insultaron a Alexander Medina, orientador del plantel profesional. Lo que siguió minutos después en los vestuarios fue una charla entre el Cacique y el director deportivo del club, Christian Bassedas, donde se tomó la decisión de interrumpir el ciclo del uruguayo y anunciarlo de inmediato ante los medios que aguardaban al DT en la sala de prensa.
“Tenemos que procesar el momento, refrescarnos y a partir de mañana volver a retomar energía con el plantel, que tenemos un muy buen plantel con buenos futbolistas, uno es optimista con lo que viene por delante”, expresó Bassedas, quien desde ese momento comenzó a planificar el regreso de un conocido de la casa: Ricardo Gareca.
El Tigre sonaba como el principal candidato a reemplazar a Gustavo Alfaro en la selección de Ecuador, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y se enfriaron. En algún momento se especuló con que el ex seleccionador de Perú tenía todo acordado con el Tri, pero nunca se avanzó fuertemente. Tras el despido de Medina, comenzó el clamor popular del pueblo velezano por Gareca, quien estaba sin trabajo, en la Argentina y fue el último entrenador que le dio alegrías a la institución de Liniers.