River
River: Enzo Pérez y sus habilidades como arquero
Enzo Pérez es uno de los candidatos a ocupar el arco esta noche en el Monumental. No es un aspirante cualquiera: experiencia con los guantes le juegan a favor.
River Plate busca arquero. No porque no disponga de nombres de élite en el puesto, por el contrario. Pero Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli forman parte del lote de 22 jugadores que se contagiaron de COVID-19. En consecuencia, y ante la negativa de la Conmebol de permitirle al millonario incorporar dos guardametas a la lista de buena fe, Marcelo Gallardo deberá apelar a un jugador de campo para cubrir la valla este miércoles desde las 21 ante Independiente Santa Fe, por el Grupo D de la Copa Libertadores.
En consecuencia, el casillero del cancerbero improvisado quedó reducido a cinco aspirantes dentro del reducido cúmulo de futbolistas en condiciones de actuar: Jonatan Maidana, el juvenil Tomás Lecanda, Milton Casco y Jorge Carrascal. Y en las últimas horas se sumó Enzo Pérez.
El mendocino y Javier Pinola se pusieron a disposición del entrenador a pesar de estar en plena recuperación física. El caso del volante con pasado en Estudiantes arrastra una "molestia en el isquiotibial derecho" que determinó su salida en el entretiempo en la caída por penales ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El defensor, en tanto, se está recuperando de una fractura en su antebrazo, sufrida el 28 de febrero cuando River enfrentó por la tercera fecha de la Copa Liga a Platense en Vicente López. El rosarino integra la lista del torneo internacional por tal motivo cumple el requisito formal para salir a la cancha. Aunque todavía no tiene el alta médica, el lunes se viralizó un audio suyo en el que deja en claro su entusiasmo por poder ser incluido en la nómina que juegue ante los colombianos.
Por lo pronto, sus habilidades bajo los tres palos se transformaron en hit en las redes sociales: un video de un picado informal en Ezeiza lo muestra atajando un penal arrojándose a su izquierda y luego también el remate tras el rebote. Allí, Pinola y otros de sus compañeros se acercan a felicitarlo.
¿Los contará el Muñeco? Pérez, de 35 años y 1.78 metro, conoce el puesto de arquero por sus intervenciones en los entrenamientos recreativos. De hecho, en la práctica probó un rato los guantes. Si ataja, sería uno de los pocos puestos que Enzo no ocupó. Surgido como mediocampista por derecha, actuó de wing, detrás del 9 y terminó como doble 5, función que cumple en la actualidad.
Héctor Martínez, Jonatan Maidana, Milton Casco, Tomás Lecanda, Fabrizio Angileri; Felipe Peña Biafore, José Paradela, Julián Álvarez, Agustín Fontana y Jorge Carrascal son los 10 nombres confirmados en la conformación del equipo. Pérez y Pinola podrían sumarse y llevar a 12 la nómina de disponibles, ofreciendo una alternativa en el banco de suplentes.
Así, ni Armani, Bologna, Lux ni Petroli. Tampoco los juveniles Alan Leonardo Díaz, la figura del último Superclásico, y Agustín Gómez, los arqueros que River intentó incorporar a la lista. Los guantes los lucirá un jugador de campo. Y Enzo Pérez, lesionado y todo, puede llegar a demostrar que lo que exhibe en las prácticas no es casualidad.