River
River-Nacional: con un polémico arbitraje ganó el millonario
River ganó 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con la tecnología como protagonista. La última jugada polémica fue el gol de Zuculini.
El elenco de Gallardo ganó 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con la tecnología como protagonista. La última jugada polémica fue el gol de Bruno Zuculini, sobre el final del encuentro. ¿Fue válido?.
En tiempo agregado, Matías Suárez lanzó el centro y Bruno Zuculini cabeceó al gol. El VAR estuvo varios minutos analizando la acción, para determinar si el mediocampista estaba fuera de juego. El 2-0 fue convalidado, pero se trató de una situación idéntica a la del tanto anulado al punta cordobés: Zuculini tenía un hombro adelantado.
El mediocampista del Millonario llegó al área y marcó de cabeza. Aunque primero parecía estar en off side, finalmente le convalidaron el gol luego de revisar la jugada con el VAR, algo que se apreció más con otras imágenes de la situación.
Rafael Santos Borré tuvo la chance de adelantar a River en la serie de cuartos de final ante Nacional de Uruguay pero el desenlace estuvo lejos de ser el esperado. El colombiano se dispuso a ejecutar un penal cuanto menos polémico señalado por el árbitro Andrés Rojas y casi se lo regaló al arquero Sergio Rochet.