Fútbol
S. Sportiva le ganó a Quilmes por 1-0 pero le expulsaron dos jugadores claves
La tercera fecha del Campeonato Oficial tuvo algunos resultados y hechos que están dando que hablar en la presente la semana. En el partido destacado, Sociedad Sportiva superó a Quilmes por 1-0 con gol de Lucas Menescardi pero hubo tumultos y expulsiones sobre el final del cotejo y el "millonario" quedó mal parado de cara lo que viene.
Tal cual era de proveer se dio un partido caliente desde la pitada inicial. Mucha marca en todos los sectores hasta que poco a poco Sportiva fue generando las mejores opciones. Se jugaban 17' cuando hay un centro justo de S. Gonzalez al corazón del área y allí Lucas Menescardi de cabeza clava el 1-0.
Antes de la media hora el "millo"tuvo dos claras opciones con un remate cruzado de Sebastian Gonzalez que elevó por sobre el travesaño el "Wawa" Otero y el golero también le volvió a tapar al 8 de Sportiva su remate tras una jugada de toques.
La policía dentro de la cancha tratando de preservar la integridad física del árbitro Héctor De Lucca que no tuvo un tarde feliz y expulsó varios jugadores.
Sobre el final Salomón Acosta no pudo concretar con todo el marco a su disposición.
Sportiva justificó claramente la victoria parcial de la primera etapa, Quilmes tuvo algunos pasajes de buen fútbol cuando la pelota pasó por los pies de Juan Martinez.
En el arranque del segundo tiempo el viento y la lluvia le cambiaron la cara al partido que no tenía alto vuelto. La pelota deambulaba por cualquier sector y pese a las ganas que le ponía Quilmes, no inquietaba al arquero Giovanni Benedetti, y, paradójicamente fue el “millo” el que tuvo nuevas oportunidades de llegar a la conquista ya que a los 30´y 33´ Lucas Menescardi desaprovechó dos claras opciones ante un Walter Otero que estaba vencido.
Sobre el final vino la debacle. El referé Héctor De Lucca redondeó una floja actuación. Porque el partido terminó es-capándosele de las manos. Su estilo de dejar jugar dió paso a la permisividad y las repetidas protestas de los futbolistas por sus fallos. Entonces le muestra la roja a Angel Pérez de Quilmes, y el “Mencho” descontrolado lo llegó a tomar de las solapas de su camisa al referé, siguieron las protestas y tumultos y la gente de Sportiva impávida como se tienen que ir de la cancha, también expulsados dos puntos altos de la defensa como Giovanni Benedetti y Salomón Acosta, quedando Diego Denaday en el arco.
Tras el alargue llegó la pitada final y así se arribó a un final deslucido en donde mucho tuvo que ver la actuación de Héctor De Lucca, en el que pareció sobrepasado por las exigencias del clásico.