Básquetbol
Se viene otro clásico "caliente" entre B.H. y Centro Bancario
El próximo doming, a partir de las 21,00, se jugaría en el estadio "Islas Malvinas" de calle Centenario, el partido entre B.H. y Centro Bancario Gualeguay, en el marco de la 8a. fecha de la Zona "A", Conferencia 1 de la Región Litoral de la Liga Federal de Básquetbol.
Todavía está fresco el triunfo de club Centro Bancario Gualeguay en el estadio “Oscar Capurro” en la primera rueda por 61-54. En aquella oportunidad los de Román Nuñez se mostraron mucho más efectivos a la hora de definir en el placard del Verde y se quedaron con una festejada victoria ante su numerosa parcialidad. Los albiverdes están prendidos arriba y necesitan imperiosamente volver al triunfo para no perder contacto con los líderes de la Zona.
B.H. no viene cumpliendo una gran campaña en esta Conferencia pero la victoria ante Racing en Gualeguaychú en la fecha anterior motivó sobremanera a los dirigidos por Marcelo Duffy. El entrenador pergaminense sabe que este es un partido aparte y hay mucho en juego más allá de los puntos. Una victoria ante su tradicional rival sería casi salvar la temporada en esta Liga que viene floja y es por ello que no dudamos pondrá toda la carne en el asador.
Por lo expresado y la expectativa que está en creciente se espera una gran concurrencia de público.
SE VIENE LA SUPERLIGA?
En Rosario del Tala se desarrolló un Encuentro donde estuvieron presentes distintas instituciones de la provincia. En la reunión se comenzó a planificar -en principio- un torneo de mayores masculino que contaría con la participación de los clubes entrerrianos y que además serviría de clasificatorio a la Liga Federal.
De esta manera la “Superliga Entrerriana de Básquetbol” que tendría como fecha de inicio en el mes de agosto, sería un torneo abierto y con un formato diferente al que actualmente organiza la Federación de Básquetbol de Entre Ríos. El mismo contaría con un nuevo formato y un atractivo económico en premios, buscando retomar el atractivo de las antiguas Ligas Provinciales.
Cabe mencionar que la competencia seguiría estando bajo la órbita de la FBER (Federación de Básquet Entre Ríos) y que a partir de ahora la logística y organización quedaría en manos de los propios clubes participantes.