Torneo Oficial 2025
Sportiva en el complemento justificó el triunfo en Carbó
El pasado domingo en la vecina localidad de Enrique Carbó, en el Estadio del Pueblo, se jugó la segunda fecha del Torneo Oficial 2025 denominado 50 Aniversario de El Rodeo, organizado por la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay.
Juventud y Ferrocarriles Unidos de Carbó recibía la visita de Sociedad Sportiva en un partido muy trabado y con mucha gente en la mitad de la cancha y con escasas llegadas a los arcos. El equipo de Gómez Vuoto, trataba de imponer su juego pero no encontraba la vuelta ya que Juventud apretaba y no dejaba jugar a los habilidosos de la visita. Romero dispuso mucha gente en la mitad Juan Aranda, Etchevert, Pelaez, Angel Aranda, Diego Denaday y se sumaba González querían adueñarse del juego y alargar para el solitario Renzo Barrios que fue absorbido por Tobias Villar.
El Millo no podía acomodarse se encontraba incomodo ya que Correa, Crespo, Benedetti y Mansilla no podían habilitar a Allende y Menescardi y se apuraban y quedaba en posición adelantada unas fueron y en otras fueron anuladas por el línea Ricardo Martínez. La visita estaba nerviosa y le reclamaron varias jugadas y una de ellas violenta cerca del área contra Allende, ya que Claudio Salinas dejaba jugar fuerte y se le empezó a complcar. Ejecutó Lucas Mansilla y el balón se fue rozando el palo de Tadeo Truffa. Sobre el final una serie de rebote le queda servida a Diego Denaday que saca el remate a quemarropa y Alex Maneiro que tapa.
En el complemento se ve que Gómez Vuoto habló muy serio y el cambio fue total empezó a manejar el trámite y a generar peligro tenía más movilidad en el medio Correa y Benedetti se acomodaron mejor y le llegaba más el juego a sus delanteros y en una de esa Allende dispara el travesaño salva a Truffa. Mueve el banco la visita con los ingresos de Saavedra, Cáceres y Fermín Benedetti y comenzó a merodear la valla de Tadeo Truffa y en un desborde por derecha centro atrás y aparece para empujarla Cristian Saavedra para marcar la apertura del marcador pero el banderín en alto de Denoni anula la conquista ante el reclamo de todo Sportiva. Ingresa Faustino Troncoso para darle más velocidad al ataque por Francisco Allende que había cumplido. Se produce una serie de toque y es derribado Saavedra, del mismo tiro libre se encarga Juan Reynoso cuyo disparo se metió en el ángulo a Tadeo Truffa que nada pudo hacer 1 a 0 y justicia en el marcador.
Se sintió tocado Juventud que busco igualar pero el fondo de la visita estaba bien parado con un atento Maneiro, comenzaron a manejar más Cáceres y Correa ya se adueñaron del medio con Lucas Benedetti y Saavedra por afuera. Hubo dos o tres tiros de esquina donde el Millo ganó siempre por intermedio de Villar y Correa y que no la pudieron empujar. Rechazo largo del fondo y Carbó estaba jugado en ataque y Fermín Benedetti que le gana en velocidad a Hilt y ante la salida de Truffa define con mucha categoría el juvenil delantero y alegría total en la gente que acompañó al Millo a Carbó.
En un partido difícil que por momentos no encontraba pudo cambiar y dar vuelta la historia y se trajó una victoria importante que lo deja en punta y el domingo que viene en su estadio se medirá con El Progreso por la tercera fecha.
Formaciones
Juventud (0): Tadeo Truffa, Rodrigo Barreto, Lautaro González, Ramón Schuldeis, Juan P. Aranda, Rodrigo Hilt, Angel Aranda, Rodrigo Pelaez, Lucas Etchevert, Renzo Barrios y Diego Denaday. DT: Mateo Romero.
S. Sportiva (2): Alex Maneiro, Juan Reynoso, Miguel Galván, Nahuel Vera, Juan David Correa, Tobías Villar, Francisco Allende, Nicolás Crespo, Lucas Menescardi, Lucas Mansilla y Lucas Benedetti DT: Carlos Gómez Vuoto.
Cambios en Juventud: Adrián Rodríguez, Ian Izaguirre, Agustín González, Víctor Barreto por Ramón Schuldeis, Rodrigo Pelaez, Lautaro González y Alexis Hilt.
Cambios en Sportiva: Fermín Benedetti, Cristián Saavedra, Renzo Cáceres, Faustino Troncoso, y Luciano Nuñez por Nicolás Crespo, Lucas Menescardi, Lucas Mansilla, Francisco Allende y Nahuel Vera.
Goles: Juan Reynoso y Fermín Benedetti para (SS).
Arbitro: Claudio Salinas. Líneas: Martínez y Denoni.