voley
Sportiva se consagra Campeón por segunda vez.
Luego de haberse consagrado campeón una semana atrás en Concepción del Uruguay, el plantel masculino de voley de nuestro club, repite la hazaña, pero está vez en la ciudad vecina de Gualeguaychú.
El sábado 4 de Marzo, en el estadio del Club Rivadavia de Concepción del Uruguay, el equipo Gualeyo gritaba campeón por primera vez en su participación del Torneo Nocturno Internacional. Pero al día siguiente, sin tiempo de festejar la hazaña, el plantel viajó a la Ciudad de Gualeguaychú a disputar 3 partidos de zona, de la 4ta Edición de la "Copa Verano Rojo y Verde", organizada por los clubes Independiente y Racing de dicha ciudad.

El plantel comenzo su primer partido ganándole al joven plantel anfitrión por 2 a 1 con parciales 21-25 / 25-16 / 15-6.
El segundo partido tocaría ante el duro Pelotaris de Paysandú, dónde los gualeyos mostraron su gran nivel de juego, ganándole al equipo sanducero por 2 a 0, con parciales 25-23 / 25-21.
El tercer y último partido de la zona, tocaría contra los uruguayenses de Villa las Lomas, dónde el cansancio físico y psicológico de jugar una gran cantidad de partidos a un nivel altísimo durante 3 días seguidos, se notó en el equipo, perdiendo así por 1 a 2 con parciales 25-22 / 12-25 / 7-15. Tras la derrota, los gualeyos de igual manera terminaron como punteros de su zona, y segundos en la tabla general para disputar los cuartos de final.
Este domingo que transcurrió, se disputaron los partidos definitivos de la competencia. En primera instancia, tocaría disputar los cuartos de final nuevamente con Villa las Lomas, equipo con el que Sportiva habría perdido en la zona, pero está vez el resultado se dió al revés. A pesar de arrancar perdiendo el primer set, el equipo Gualeyo logro la remontada ganando el segundo set y el Tie-breack.
En la semifinal, se encontrarían nuevamente con el equipo local, el Club Atlético Independiente. El primer set sería de rápido trámite para el equipo que venía de ser campeón en Concepción, ganándolo 25-20. El segundo set resultaría parejo hasta el final del mismo, dónde los jóvenes locales lograban sacar la ventaja que le permitió ganar el set por 20-25 y llevar el partido al tercer y último set. Sportiva demostraría lo mejor de su juego y ganar el partido por 15-9 , y así lograr el pase a una nueva final.
El partido definitorio, lo disputaría los del sur entrerriano, Sociedad Sportiva y los del país vecino, Centro Pelotaris de Paysandú. Y no podría darse de otra manera, los equipos finalistas brindaron un excelente show a los espectadores, mostrando sus mejores niveles y llevando el partido a un tercer set desempate.
El primer set comenzó mejor el equipo Gualeyo, dónde parecía llevárselo, pero un mínimo momento de distracción permitió que los sanduceros dieran vuelta un 23-20 y llevarse el primero de la final por 26-24.
El segundo set, los sanduceros sacaban rápidamente una gran ventaja de 8-1, dónde los de Gualeguay, no mostraban reacción y parecía que la copa está vez no iba a traerse para nuestra ciudad. Llegando a la mitad del set, un par de errores de los Uruguayos y una gran demostración de actitud de parte de los de entrerrianos, lograron una enorme remontada, ganando el set por 25-19, llevando a que el campeonato se definiera nuevamente en el set definitorio. El Tie-breack arranco parejo entre ambos equipos, logrando el cambio de lado 8-6 para Sportiva. En la recta final, con gran actitud y nivel de juego, el equipo que venía de ser campeón una semana atrás, lograría nuevamente la hazaña ganando el Tie-breack 15-11 y gritando Campeón por segunda vez en una semana.
Luego se dió la entrega de premios y reconocimientos individuales, donde los gualeyos ganaron las siguientes menciones:
Mejor Saque: Kippes Franco.
Mejor Armador: Kippes Juan.
Mejor Jugador: Quattrochi Nicolás.
Dt Campeón: Rodríguez Andrés.
El plantel campeón estuvo integrado por:
Andrés Rodríguez, Agustín Mansilla, Franco Kippes, Juan Kippes, Nicolás Quattrochi, Tomas Cuellas, Lucas Carraud, De Luca Francisco, Álvaro Ben, Mateo Santa María. Dt: Andrés Rodríguez.