Vicente Taborda
Taborda y su salida de Boca: “Creo que estuve a la altura de la camiseta”
El futbolista entrerriano Vicente Taborda volvió a hablar de su falta de oportunidades en la Primera División de Boca Juniors y reconoció que le “dolió mucho” irse “otra vez” del club de La Ribera, donde estuvo desde los nueve años. “Boca es mi casa y me gustaría volver. Creo que estuve a la altura de la camiseta. Jugué como un hincha y lo disfruté mucho”, valoró el hoy jugador de Platense que se prepara para enfrentar a River.
Surgido de las inferiores del Xeneize, el enganche apareció como una promesa a seguir en el ciclo de Jorge Almirón y tras un primer paso positivo por Platense, con Martín Palermo como DT, la dirigencia utilizó la cláusula de repesca para que finalice su préstamo antes de tiempo para que regresara a La Boca. Sin embargo, las cosas no sucedieron como esperaba.
"Me dolió mucho irme otra vez de Boca. Es mi casa y estuve desde los nueve años. Pero no estaba en los planes del técnico. A veces las cosas no salen como uno quiere y hay que aceptarlo. Con mi edad, no me convenía estar sin rodaje", analizó. "Desde que me fui, dije que iba a pensar para adelante. Siempre voy a ser hincha del club, dejé muchos amigos. Quiero que le vaya bien", agregó en diálogo con TyC Sports.
Disputó seis partidos y uno solo como titular (el 28 de octubre, ante Estudiantes de La Plata, en La Bombonera). Por lo tanto, sorprendió a propios y ajenos su ingreso en el tiempo suplementario de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. El entrenador con pasado en Lanús lo metió para que se hiciera cargo de la conducción de los ataques, aunque no pudo vulnerar la defensa de Flu, que se llevó un 2-1 que lo consagró campeón.
La llegada de Diego Martínez no modificó demasiado el panorama, porque Taborda participó de seis compromisos más antes de regresar a Platense. “Los tres o cuatro partidos que jugué en el semestre lo hice bien. Obviamente, uno no es el que decide y por eso todo terminó como terminó. Uno siempre se siente bien para jugar y eso es lo que me hizo un poco de ruido. Hice todo lo que estaba a mi alcance. Lo que pasó, pasó”, manifestó.
A su vez, reveló los entretelones de una conversación que mantuvo con el otrora DT del Xeneize. "Tuve una pequeña charla con Diego, en la que me dijo que no me iba a usar. Decidí quedarme en enero porque pensé que iba a tener la chance. Confiaba en mi juego y en sus características como jugador. Pero no se dio", desglosó.
En este sentido, abrió la puerta para un posible retorno en el futuro: "Boca es mi casa y me gustaría volver. Creo que estuve a la altura de la camiseta. Jugué como un hincha y lo disfruté mucho. Me hubiese gustado que fueran mil más. Pero hay cosas que no dependen de uno y hay que mirar para adelante".
El calendario de la Liga Profesional puso cara a cara al oriundo de Gualeguay y a River, eterno rival del Xeneize, para la fecha 17. A sabiendas de que el Calamar necesita una victoria para arrimarse a la zona de las copas internacionales, al igual que el Millonario para acercarse a los puestos de Libertadores 2025, el enganche dio su perspectiva de cara al cotejo del domingo, en el estadio Ciudad de Vicente López.
"Invencible no hay nadie. Están en semifinales de la Copa Libertadores, que no es poco. Con la llegada de (Marcelo) Gallardo, los jugadores volvieron a un nivel alto. Pero nosotros no le tememos a nadie. Tenemos lo nuestro y lo demostramos en estos últimos tres partidos. La gente se hace sentir en nuestra casa. Estamos confiados. Vamos a tomarlo con responsabilidad, como tiene que ser", concluyó.