Torneo Federal
Torneo Federal: Central Entrerriano volvió al triunfo
Central Entrerriano, que venía de perder el invicto, venció a Ferro en Concordia 93-74, por la décima fecha que también tuvo como vencedor a Regatas Uruguay.
El Rojinegro tuvo problemas en el arranque del juego, no pudo desnivelar adentro con Jovanovic y do demasiadas licencias defensivas permitiendo que Ferro se sienta más cómodo en ataque, que con un buen juego coordinado lastimó mucho, ganando con Cabrera y Merino adentro, más los triples de Ortiz que lo despegaron 24-19 al final del cuarto inicial.
Central rotó el equipo y desde la banca encontró buenísimas respuestas, especialmente con un notable ingreso al juego de Gastón Córdoba y con una buena vuelta de Damián Peruchena tras la lesión. Con un quinteto más liviano pero a su vez mucho más versátil, el Rojinegro se fue acomodando en el juego, con los bombazos de Córdoba y Peruchena, además del buen aporte interior del formoseño Benítez Gavilán, para emparejar el trámite.
Sin embargo defensivamente siguió permitiendo goles cómodos de Ferro, que tuvo en Lucas Stanghelini y Leandro Merino a dos buenas figuras para sostenerse en el juego, aunque la jerarquía de Central, con Córdoba apareciendo en su real dimensión lo mismo que Peruchena y Benítez Gavilán, hicieron posible que el equipo de Panizza termine arriba el primer tiempo 52-45.
En la vuelta al juego de nuevo con los cinco iniciales Central volvió a tener problemas, Ferro metió un parcial 11-2 con Merino y Cabrera ganando adentro, sumado a los triples de Ortiz que devolvieron al frente a los de Segovia. De vuelta Panizza apeló a la vuelta de Córdoba junto a Peruchena a cancha, permitiendo nivelar de nuevo las acciones. Dentro de un trámite de paridad, Central se fue arriba 68-64 al último descanso y en el cuarto final volvió a mostrar su jerarquía para quebrar el partido.
De nuevo la llave fue el goleo de Córdoba y Peruchena, pero también hubo correctísimos aportes de Lado en ambos canastos, recuperando buenos balones y convirtiendo en sus cortes a la canasta, sumado al oficio de Benítez Gavilán para dominar el juego y la tremenda potencia de Gastón Córdoba que cerró el partido con una planilla de 28 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas, convirtiéndose en el puntal del equipo. Lo terminó ganando bien Central, marcando la diferencia pero luego de haber trabajado muchísimo, primero para poder acomodarse en el partido y luego para poder volver a controlar el mismo. (El Día).
SUFRIDO EN EL FINAL Y TRIUNFO DE REGATAS
En el marco de la decima fecha del Torneo Federal de Transición, Regatas hizo valer su localía una vez más y ganó, frente a un rival que se la hizo difícil en el final, Luis Luciano de Urdinarrain, por 90 a 81. El encuentro tuvo su primer tiempo en el Juan José Garro, pero los últimos minutos del segundo cuarto y el resto del cotejo, se trasladaron al Paccagnella, por algunas goteras producto de la lluvia. Dellavedova, goleador del partido con 27 puntos.
El equipo Celeste fue contundente con su velocidad y contraataque, efectivo, también, en sus tiros de tres puntos, como de costumbre. Mientras que por el lado del conjunto de Urdinarrain jugó el partido muy desconcentrado, excepto el último período, donde pudo achicar la diferencia en el tanteador.
En los primeros minutos de juego, todo era muy parejo, ambos equipos ingresaron erráticos, pero Moreno supo aprovechar su ventaja en el poste bajo y con algunos tiros de tres puntos de la visita, el primer cuarto sería para Regatas, 17-11.
En el comienzo del segundo periodo, Regatas tomó las riendas del partido y demostró que quería que la victoria se quede en casa. Imparables Aguirre y Dellavedova desde la línea de tres puntos. Los ataques de los dirigidos por Rimoldi fueron muy contundentes para lograr irse al descanso con una notoria ventaja. El equipo visitante se vio bloqueado y muy errático tanto en ataque como en defensa.Los últimos dos minutos del segundo cuarto, se trasladarían a la Cancha del Club Tomás de Rocamora, donde se jugó el resto del partido, luego de casi una hora de demora.
Ya en el comienzo del tercer cuarto, los dirigidos por Rodríguez no lograban encontrar su juego y cometiendo muchas faltas le permitían un juego favorable completamente para Regatas que estiraba la ventaja notablemente y finalizaría el tercer período 74-47.
Pero en la recta final, Luis Luciano demostró que no se daban por vencidos y con una presión muy eficaz en toda la cancha, logró que el "Cele" se desconcentrara y se ponga errático en sus ataques. Mucha desconcentración del lado del local. Y en los últimos minutos, la visita puso el partido muy caliente, pero no le alcanzó el tiempo para dar vuelta el tanteador. Y Regatas se quedó con una gran victoria, muy trabajada, pero que podría haber lamentado mucho