Basquet-Liga Federal
Triunfazo de B.H. en el clásico local ante Centro Bancario Gualeguay: 82-70
En la noche del domingo ante un gran marco de público digno de un clásico, B.H. superó a Centro Bancario por 82-70 logrando de esta manera el primer triunfo en casa de la temporada y el segundo consecutivo en el torneo, los dirigidos por Marcelo Duffy jugaron un gran partido de principio a fin lo que le permitió quedarse con los tres puntos y soñar con escalar al cuarto puesto de la tabla lo que le permitiría definir de local en la reclasificación en caso de haber un tercer juego en la misma.
Desde el segundo cero los locales lograron imponer su presencia, no sólo en las tribunas sino que en el campo de juego ante un gran rival que llegaba al encuentro con un registro de tres triunfos y cuatro derrotas. BH salió al partido decidido a jugarlo como se deben hacer los clásicos, compenetrados desde la primera pelota, hasta la última, luchando cada una de ellas pero también jugando.
Promediaban los tres minutos del primer periodo y el Verde con un parcial de 7-0 obligaba al técnico visitante Román Núñez a gastar el primero de los minutos técnicos, a pesar de ello BH lograba tomar una máxima de 22-12 sin embargo la visita mejoró en el cierre del periodo ante un local que roto el equipo y acorto distancias para terminar el primer chico 22-17.
BH siguió manteniendo la diferencia y logró estirarla de la mano de Fedele y obregón, dos que se encaminaban a ser de los mejores del juego para ponerse 30-21 y volvió a obligar a Núñez a gastar su otro minuto, esta vez Bancario el mismo surgió efecto en la visita que con un buen pasaje de juego, logró ponerse al frente por primera vez en el partido a falta de 4´10´´ para el cierre del segundo cuarto, pero fue el local el que cerro mejor el periodo para irse a los vestuarios arriba por 44-38.
A la vuelta del descanso largo rápidamente BH tomaba la Máxima de 10 puntos sin embargo la visita comenzaba a encontrar respuesta desde el perímetro lo que le permitía meterse en partido llegando a los últimos 10 minutos los dos muy parejos aunque con el dueño de casa arriba 58-55.
El periodo final comenzó parejo con goleo alternada y con un Bancario que logró pasar al frente con dos triples consecutivos, 63-64 allí llegó el minuto de la banca local, que busco reacomodar las cosas algo que terminaría logrando porque los últimos 4 minutos de juego fueron todos del local que ajusto en las marcas, estuvo efectivo en ataque y aprovechó que el rival estaba en penalización para buscar las faltas, en los dos minutos finales movió la pelota, consumió segundo y logró seguir estirando diferencias para terminar 82-70. Lo que le permite en caso de igualdad en la tabla con Bancario quedar arriba debido a que en los dueños entre si BH tiene una diferencia de +5, pero para ello los de calle centenario deberán ganar al menos un juego de los dos que le quedan y esperar que Bancario no sume de a dos.