Fútbol femenino
Unión del Suburbio enfrentará a Santa María de Oro en las semis de la Copa Entre Ríos
La Copa Entre Ríos femenina de fútbol tendrá un nuevo campeón. Unión del Suburbio quedó como semifinalista y representa a Gualeguaychú ya que Independiente perdió 3 a 1 ante Deportivo San José.
El fin de semana se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final del certamen organizado por la Federación Entrerriana y los cuatro equipos que siguen con vida en la competencia no han podido coronarse en las anteriores ediciones.
El último campeón, San Benito, se despidió tras imponerse por 1 a 0 en condición de local -en cancha de Belgrano- sobre Santa María de Oro de Concordia. Pese a la victoria, el equipo de la localidad lindante a la capital entrerriana no pudo revertir el 4-2 sufrido en el partido de ida. De esta forma el elenco de la Capital del Citrus, el actual subcampeón, se tomó revancha de la final de 2023.
En una serie sin equivalencias, Unión de Crespo aplastó a Atlético Liebig después de golearlo en los dos partidos. Tras el 6-1 que consiguieron como visitante las Cerveceras en el partido de ida, la historia estaba prácticamente sentenciada. Y las chicas del Verde no tuvieron piedad y se impusieron por 10 a 0.
Deportivo San José, por su parte, dio el golpe como visitante tras ganarle por 3 a 1 a Independiente de Gualeguaychú, luego de que el primer encuentro finalizara igualado en dos tantos.
Mientras que Unión del Suburbio de Gualeguaychú pudo torcer una historia que comenzó adversa. Como local venció 4 a 1 a Almirante Brown de Federación y dio vuelta la serie después de su derrota 2-1 en la ida.
De este modo, los cruces de semifinales, que se disputarán el próximo fin de semana, serán los siguientes: Unión del Suburbio-Santa María de Oro y Deportivo San José-Unión.