Rotary
“Rotary, un siglo en la Argentina, 30 años en Gualeguay”
Como de costumbre, en este espacio damos a conocer información rotaria.
“Una idea genial hecha realidad.” Es el título de un artículo inserto en el reciente ejemplar de la revista Vida Rotaria llegada a nosotros que en parte dice así: “Paul Harris confió en el hombre cuando, de un sentimiento de soledad, creó la institución rotaria. Rotary nació como una profesión de fe en la capacidad del hombre de comprenderse a sí mismo y levantar templos espirituales al fomento de las virtudes y los valores humanos, a su capacidad de perfección y a la posibilidad de un destino superior. Desde sus inicios, Rotary centró todas sus preocupaciones en el hombre mismo como medio y fin, para progresar en el camino hacia una sociedad más feliz y humana. La tarea que se propuso Rotary fue tomar al hombre, modelarlo y perfeccionarlo, desde un punto de vista ético y social para que constituyera una piedra angular de una sociedad más justa, más auténtica y más feliz. La idea rotaria es esencialmente humanista y universalista. Por encima de las diferencias de razas, clases sociales, religiones y nacionalismos, une a todos los hombres del mundo en un evangelio de amor a la humanidad.
Han pasado ya muchos años desde aquellos días cuando cuatro personas se reunieron bajo la inspiración de un iluminado para dar creación a una idea genial que ha dado la vuelta al mundo. Rotary nació y ha crecido en un mundo convulsionado, y a pesar de los sinsabores se ha desarrollado en todo su esplendor.
La labor realizada ha sido grande y transcendente, pero lo mejor está aún por venir.”
Hasta aquí llegamos, damos las gracias al Diario “El Debate Pregón” por permitirnos llegar a Uds.; con un hasta pronto, y deseándoles lo mejor, ha sido Imagen Pública de Rotary Club Gualeguay.