Rotary
“Rotary, un siglo en la Argentina, 30 años en Gualeguay”
Como de costumbre, en este espacio damos a conocer información rotaria.
Compartimos con todos ustedes un párrafo de una extensa nota aparecida en la revista “Vida rotaria” con el título “Rotary, humanismo en acción” y que dice así:
“Nosotros debemos, en la hora actual, examinarnos profundamente a nosotros mismos, tomar conciencia integral de los problemas que aquejan a la humanidad, de la significación y profundidad de los males sociales y humanos que nos angustian y atormentan.
Los rotarios no podemos permanecer ajenos a lo que ocurre en nuestro derredor. Debemos permanecer inmersos en el acontecimiento histórico de cada día, tenemos una gran responsabilidad que cumplir. Somos herederos de una honrosa tradición y estamos destinados a ser solidarios con el destino y las responsabilidades de una institución de servicio que ha asumido su papel ante la historia. Hemos ingresado voluntariamente a ella y estamos por ello, doblemente obligados a seguir las normas humanistas que la institución nos señala.
El hombre sabe que vivir no es fácil. Séneca nos dijo que “no existe arte más difícil que el de vivir”. Para las demás artes y ciencias, en todas partes se encuentran numerosos maestros. Seamos optimistas, aún en la angustia e incertidumbre de los días que vivimos, pues si la especie humana ha sido capaz de crear la ciencia y el arte, ¿por qué no ha de ser capaz de crear un mundo de justicia, fraternidad y paz?”
Hasta aquí llegamos, damos las gracias al Diario “El Debate Pregón” por permitirnos llegar a Uds.; con un hasta pronto, y deseándoles lo mejor, ha sido Imagen Pública de Rotary Club Gualeguay.