En "Semana Santa"
Carbó: se realizará una nueva edición del Motoencuentro “Vikyngos”
Será la primera vez que, en la vecina localidad de Enrique Carbó, se desarrolle un motoencuentro, que en realidad es la quinta edición del evento que organiza la Asociación Vikyngos Argentina y que se realizaba en Larroque. La actividad se llevará a cabo este jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo, en el predio Cabañas “La bioscachera”, sobre avenida Urquiza, frente al “Estadio del Pueblo”.
Por cuestiones de fuerza mayor, los organizadores no pudieron obtener un espacio en Larroque con las características que necesitaban para desarrollar la actividad recreativa. Cabe mencionar que este motoencuentro es multitudinario en participación de agrupaciones y tiene fines solidarios; los motoqueros, que provienen de distintos puntos del país, realizan importantes donaciones de ropa, calzados, útiles escolares, alimentos no perecederos, que luego serán entregados en tres escuelas rurales y en damnificados por las inundaciones en Gualeguay. Se espera la llegada de unas 1.000 motos. El valor de la entrada es de 4.000 pesos, que es válido para los cuatros días del evento.
Se presentarán las bandas de rock: Gungnir Metal, Sentir Nacional (Tributo a Almafuerte), Vieja Zorra, Erom Hell (Tributo a Pantera), Orion’s Dust (Tributo a Metallica y clásicos del rock), Metralleta y Oculto Paladar. Habrá servicio de cantina las 24 horas. También se podrán apreciar los juegos típicos de los motoencuentros, se realizará una caravana por Carbó y también se entregarán menciones especiales entre los motoqueros participantes.
En contacto con “El Debate - Pregón”, el integrante de dicha asociación, Ricardo Rojas, conocido popularmente como “Ricky” o “Vikyngo”, comentó: “el evento es el mismo que hacíamos en Larroque y ahora nos trasladamos a Carbó, ya que no conseguimos predio para hacer el motoencuentro allá, así que lo llevaremos a cabo en el predio Cabañas “La bioscachera”. Abrimos el jueves, a las 7 de la mañana, para que ingresen las motos como el público. El viernes se presentarán cuatro bandas de rock. El sábado, después del mediodía comienzan los juegos, ya sean con motos, cinchadas, pulseadas, carreras de lentos. El sábado a las 5 de la tarde salimos del predio en caravana y hacemos un recorrido por la comunidad, salimos a la ruta por el acceso sur-oeste, nos trasladamos por la ruta hacia el Este, cruzamos el puente y volvemos a ingresar a Carbó y estacionamos por avenida Urquiza, una vez que atravesamos las vías. La gente puede acercarse a tomar fotos, ver las motos. Alrededor de las 6 de la tarde volvemos al predio, entregamos menciones, como por ejemplo al más veterano, al que vino de más lejos, la primera mujer en llegar, la agrupación más numerosa, la moto más antigua. Luego, comienzan a tocar las bandas. Y, el domingo al mediodía se empieza a realizar la desconcentración”.
Rojas destacó que “la intención de todo esto es juntar alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa, calzados para ayudar a tres escuelas rurales y si queda algo se llevará a Gualeguay para los damnificados por las inundaciones. Estipulamos que nos visitarán unas 1.000 motos y a muchas de las mismas no les cobramos la entrada porque traen una gran cantidad de donaciones. Realizan un esfuerzo sobrehumano juntándonos cosas durante todo el año; es por eso que muchas agrupaciones ingresan gratis al motoencuentro. Cobramos 4.000 pesos la entrada y esos fondos se destinan a gastos de seguro, ambulancia, sonido, AADI CAPIF, alquiler de predio, baños y duchas. Esto lo hacemos por hobbie y para que cada localidad trabaje comercialmente. Va a ser algo lindo porque será una experiencia nueva para nosotros y también para Carbó”, subrayó.
(Fotos: Silvina González).