Diego Maradona
Guillermo Coppola contó por qué no asistió al homenaje a Diego Maradona en Nápoles: “Me pareció raro que no hubiera pasaje para mí”
El exrepresentante opinó sobre el encuentro de los hijos del astro en la inauguración del parque temático Diego Vive
Guillermo Coppola manifestó gran emoción al ver cómo los hijos de Diego Armando Maradona, de quien fue manager, se reunieron en Nápoles para rendirle homenaje al astro argentino. El representante habló en un móvil para Intrusos (América) y contó los motivos por los cuales no estuvo presente en el acto.
“El evento fue organizado por argentinos que lograron reunir a toda la familia en un homenaje a Diego, ‘Diego vive’. Se hizo en una ciudad donde, además de él, sus hijos tienen una historia. Me encantó”, comenzó describiendo el hombre conocido como Guillote. “Me gustó que se haya podido hacer pese a las dificultades. Sabía que el Nápoles tenía derechos sobre las camisetas que había usado Diego, pero pese a las circunstancias se pudo realizar y con éxito”, agregó en ese sentido.
“Me parece genial que se haya juntado toda la familia y los amigos en este homenaje. Hablaron conmigo y con Claudio Caniggia, pero no asistimos porque había pasajes que me parecieron muy raros. Si querían que fuera, me acomodaban en otro lado”, expuso Coppola y dando a entender que quizás no había ganas de recibirlo en el lugar.
“Yo tuve muchas reuniones para ayudar a organizar el evento, aclaré que iba sin honorarios, solo necesitaba el pasaje y la estadía. No culpo a nadie ni creo que haya una mano oscura, simplemente me parece raro que no hubiera pasaje para mí”, puntualizó.
“Las veces que fui a Nápoles siempre fui bien recibido por la gente, que ve en uno un pedacito de Diego. Tengo buenos recuerdos. Diego Junior quiso hablar conmigo e incluso hablé con Vero Ojeda antes de irse. Con Giannina y Dalma está todo bien. Por lo tanto, no existe ningún conflicto como para que no me quieran ahí”, cerró Guillermo.
A casi cuatro años de la muerte de Diego Maradona, sus hijos Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior y Dieguito Fernando y su exesposa, Claudia Villafañe, se reunieron para homenajearlo en el marco de la inauguración del parque temático Diego vive que próximamente llegará a Arabia Saudita, España, Perú, Israel, México, Venezuela y Argentina.
Los hijos del Diez interactuaron con los elementos que integran la muestra, entre ellos, proyecciones 360°, hologramas de diferentes etapas de la vida del futbolista, tótems digitales, camisetas, trofeos y hasta las pelotas con las que jugó.
“Fue hermoso, la verdad. Y volver a Napoli, con mi hermana y mi mamá después de 33 años, fue muy fuerte”, dijo Gianinna a Teleshow. En esa misma línea, sumó: “El amor absoluto de los napolitanos es maravilloso”. Por su parte, Diego Junior le confió a este medio que se trató de un encuentro “maravilloso”. “Pudimos hacer una conferencia de prensa acá, en Italia, todos juntos, en la que recordamos a nuestro padre con varias anécdotas. Los que más hablamos fuimos Dalma y yo”.
De la muestra también pudieron disfrutar los turistas, que se animaron a recrear el gol a los ingleses y a patear un penal bajo las instrucciones de Diego. En sus redes sociales, el más pequeño de los descendientes de Maradona, compartió una foto suya en la muestra. “Con la Copa del Mundo en mis manos”, escribió. Ante la enternecedora imagen, los fanáticos del futbolista lo llenaron de mensajes de apoyo y halagos: “Te amamos Dieguito”; “Tu papá fue un genio. Esa la levantó y la ganó solo”; “Tenés la esencia de tu viejo”; “Sos hermoso y tenés mucho carisma”; “Llevás ese orgullo por tu gran padre y tu madre”; “Orgullo de padre, Dieguito. Nos dio tanta alegría, tenés mucha sencillez, no cambies nunca”; “La sonrisa del padre…”, fueron algunos de los comentarios que se destacaron en el posteo.