ESPECTACULO
Preocupación por la salud de María Valenzuela: está internada por un cuadro de angustia y estrés
Según la información de A la tarde, la actriz ingresó de manera voluntaria en una clínica ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires. La palabra de su hija Malena
La salud de María Valenzuela volvió a causar preocupación entre sus seguidores y seres queridos. En A la Tarde, el programa que conduce Karina Mazzocco en América TV informaron que la actriz decidió internarse de manera voluntaria en una clínica en Ituzaingó debido a un cuadro de angustia y estrés. Cabe recordar que en el mes de junio sufrió un grave accidente automovilístico junto a su hija Malena y que en el pasado atravesó diferentes inconvenientes médicos.
“Estamos hablando de un cuadro de estrés muy fuerte y de un cuadro de angustia muy profunda y ella tomó la decisión de autointernarse en una clínica de Ituzaingó, donde también estuvo internado en su momento Diego Maradona”, detalló el periodista Daniel Ambrosino acerca de la institución que eligió para superar este momento.
“Está atravesando un duro momento emocional. Ella decidió hace tan solo quince días someterse a una internación porque está atravesando una angustia muy pero muy profunda”, apuntó la conductora, dándole el pie a Ambrosino para que diera más detalles del cuadro de Valenzuela.
“Ayer estuvo su hija Malena visitándola, se comunican todos los días. Está muy contenida por sus tres hijos, con Malena un poco más a la cabeza”, comentó acerca de la compañía que tiene en este duro momento. El periodista tiene una relación estrecha con la familia y una línea de comunicación directa con la hija de la actriz. En ese sentido, confesó qué es lo que siente la joven con la internación: “Me cuenta que María perdió el deseo, perdió esas ganas y ese deseo de hacer cosas porque María dice ‘tengo que ir al teatro, tengo que hacer tal cosa’ y Malena lo que quiere es que tenga ganas de hacer todas estas cosas”.
“En los últimos tiempos, en tres días había dormido nada más que 14 horas y había comido solo una galletita, es por eso que tomó la decisión de internarse”, continuó Ambrosino. “Posiblemente, estará dos o tres semanas más en el lugar. Malena estuvo con los médicos que la están tratando y le dieron toda la información”, acotó acerca de las razones que desencadenaron la internación de la mujer.
A raíz de esta situación, Teleshow se comunicó con la hija de la actriz, quien respondió a través de un comunicado que luego subió a su cuenta de Instagram. “No se preocupen de más. Ella está bien, tuvo una mitad de año duro por cuestiones personales, pero dentro de poco vuelve a las pistas”, escribió la hija de la actriz, junto a una serie de emojis entre los que se encuentran las máscaras que simbolizan el teatro, dando a entender que podría retomar su actividad sobre las tablas. Marcos Bicho Gómez, compañero de Valenzuela en la obra Tom Dick and Harry -la última que protagonizó la actriz en teatro-, ratificó a este medio la información sobre el “pico de estrés” que motivó la internación.
En ese contexto, fuentes cercanas a la actriz confirmaron que Valenzuela no volverá a los escenarios en el futuro cercano. Tal como había sucedido durante su internación, su reemplazo será Claribel Medina, quien también viajará con el elenco a Mar del Plata durante el verano cuando Tom Dick and Harry se reestrene en el teatro América.
A lo largo de su vida, Valenzuela pasó por varias situaciones que la pusieron a prueba. En el año 2003 su hija Malena, fruto de su relación con el recordado periodista Juan Carlos Pichuqui Mendizábal, tenía 19 años cuando un ataque cerebrovascular la obligó a empezar de nuevo: tuvo que volver a aprender a hablar, a caminar y a comer. Así, a la joven le descubrieron una malformación arteriovenosa, un problema congénito: uno de cada cien mil personas la padece. Pero gracias a su tratamiento y el amor de su familia, logró salir adelante.
Por otro lado, María hizo una inversión en un proyecto en el campo, uno de los grandes sueños que tuvo, sin embargo, perdió todo lo que tenía. “Era un hotel y restaurante. Perdí todo. Entonces, ahora es volver a empezar. Lo que tenía ahorrado lo perdí con un proyecto que iba a hacer en el campo, que era mi sueño”, fue la declaración que hizo la actriz en el año 2023 a Georgina Barbarossa cuando estaba al frente de La Peña del Morfi (Telefe).
En esta misma línea, a principios de marzo pasado, Valenzuela hizo un pedido de ayuda cuando publicó en su cuenta de Instagram un video sobre la angustiante situación que estaba sufriendo debido a un tratamiento odontológico mal realizado, razón por la cual no podía comer sólidos por el dolor que padecía, y esto la llevó a pesar 35 kilos. Ahora se suma este nuevo inconveniente de salud que preocupa a la comunidad del espectáculo, que le desea una pronta recuperación.