Estaba hospitalizada
A los 95 años murió Gina Lollobrigida, emblema del cine italiano
La actriz italiana Gina Lollobrigida murió a los 95 años. Fue un ícono de Italia, saltó a la fama en la década de 1950 y más tarde se convirtió en fotógrafa y escultora tras alejarse del mundo del cine.
La actriz Gina Lollobrigida, emblema del cine italiano, murió hoy a los 95 años en Roma, en donde se encontraba hospitalizada desde hacía varias semanas por una fractura en el fémur, informaron medios locales.
La protagonista de filmes como "Buona Sera, Mrs. Campbell" y "Mare matto" había nacido en la localidad de Subiaco, en las afueras de la capital italiana, el 4 de julio de 1927.
Ganadora de cinco David de Donatello y un Globo de Oro de la crítica extranjera hollywoodense y tempranamente famosa por películas como "Pan, amor y fantasía" (1953), "Pan, amor y celos" y "La romana" (1954), visitó por primera vez la Argentina en ocasión del Festival de Cine de Mar del Plata 1954.
En Italia apareció en "Vida de perros", de Steno y Mario Monicelli, "Mujer por una noche", de Mario Camerini, "La ciudad se defiende", de Pietro Germi, "Corazones sin fronteras" y "La romana", de Luigi Zampa, "Otros tiempos", de Alessandro Blasetti, y en Francia en "Beldades nocturnas", de René Clair, y más tarde "Fanfan la Tulipe", de Christian-Jaque, entre tantas.